- No importa cuánto hayas leído o escuchado sobre las consolas de Microsoft, algo se te pasará
- Estas Xbox Series X | S están repletas de prestaciones que llevarán tu diversión más allá
- ¿Cuáles son las funciones presentes en ambas que consideramos imperdibles?
Cada nueva generación de videojuegos significa la posibilidad de disfrutar de varias tecnologías hasta ahora inéditas. Por ejemplo, las últimas consolas de Microsoft están plagadas de novedades, por lo que conviene conocer todas las buenas funciones de Xbox Series X | S para poder sacarles el máximo provecho, sea porque pretendes hacerte con alguna de ellas como porque ya la tengas en casa desde hace varios meses.
Independientemente de cuál sea tu caso, son muchos los gamers que consideran que las Xbox Series X | S son el asalto definitivo de Microsoft al liderado en materia de consolas, tras varias generaciones por detrás de Sony. Para justificar dicha opinión -o refutarla-, habrá que repasar entonces las mejores características que nos ofrecen.
Lo mejor de las nuevas Xbox Series X | S
Xbox Game Pass
De los variados motivos por los que un jugador de consolas podría decantarse por las últimas Xbox, es el principal. Game Pass es considerado hoy de forma unánime como uno de los mejores sistemas de entretenimiento.
Gracias a una suscripción mensual, podrás acceder a una gran oferta de juegos, para jugarlos o descargarlos, incluyendo lanzamientos recientes, otros más antiguos como los de EA Play, y acceso a los títulos desde tu PC.
El botón Compartir
Dejado de lado la más relevante de las funciones incorporadas en Xbox Series X | S según nuestro punto de vista, hay otras que también merecen la pena, como el botón Compartir que emula lo que Sony presentó con sus PS4.
El botón Compartir te permitirá realizar capturas de pantalla, tanto fijas como clips cortos de los juegos. Depende de si haces sólo un toque o si mantienes presionado, por lo que la metodología es sumamente intuitiva.
Compatibilidad con versiones anteriores
También conocida como retrocompatibilidad, esta característica es esencial si no quieres abandonar aquellos juegos que marcaron las generaciones previas de Xbox. El soporte para las consolas anteriores de Microsoft es perfecto para quienes quieren seguir disfrutando de videojuegos que, en más de un caso, continúan mejorándose.
HDR automático
Muchos títulos más antiguos pueden aprovechar las mejoras que los nuevos juegos tienen como estándar. Uno de ellos es Auto-HDR, que agrega un nivel de brillo HDR adicional a los títulos que no lo admitían.
Si no te interesa que esté activo, puedes deshabilitarlo desde el menú de Opciones de TV y pantalla.
Aumento de FPS
Además del Auto-HDR, Microsoft también ha desarrollado otra característica llamada FPS Boost que se centra en el rendimiento de los juegos antiguos. Encontrarás esta opción en el menú Administrar juego de tu Xbox Series X | S.
Como su nombre lo indica, FPS Boost aumenta la velocidad de fotogramas de los títulos más viejos. Normalmente la adaptación está activada por defecto, pero también puedes deshabilitarla si lo deseas.
Juegos en la nube
Si eres miembro de Game Pass Ultimate tendrás acceso a Xbox Cloud Gaming, que te permite jugar juegos a través de Internet sin la necesidad de descargarlos e instalarlos primero. Evidentemente tu experiencia dependerá de qué tan buena sea tu conexión a Internet como de la potencia de la que disponga el dispositivo desde el que accedes.
Indudablemente el cloud gaming es el fututo del entretenimiento, y una buena prueba de ello es que las grandes firmas del sector, como Google, Nvidia y otras, no han dejado de trabajar en este sentido. Pero ninguna de ellas ha tenido tanto éxito como Microsoft. Junto a Game Pass, ésta es la mayor razón para elegir una Xbox Series X | S.
Juegos de 120 Hz
Aún cuando los juegos de alta frecuencia de actualización han dado fama a los ordenadores gaming, en consolas recién las Xbox Series X | S y PlayStation 5 han podido hacerle frente a las computadoras en este sentido.
120 Hz significa que la pantalla se actualiza 120 veces por segundo, en lugar de 60 veces como ocurría antes. Eso sí, no todos los juegos admiten esta frecuencia de actualización, por lo que debes averiguar sobre cada uno.
Emulación de juegos retro con RetroArch
Estas consolas de la serie Xbox no solamente son excelentes para la compatibilidad con versiones anteriores, sino que también son una atractiva manera de jugar títulos retro con emuladores como por ejemplo RetroArch. Únicamente te recomendamos que investigues sobre la legalidad del uso de ROMs en el territorio de tu país.
Precargar juegos antes de comprarlos
Hasta hace no tanto, teníamos que esperar que un juego comprado acabara de descargarse para poder lanzarlo. Utilizando la aplicación Xbox para iPhone o Android puedes buscar títulos y descargarlos a tu consola sin tener que comprarlos primero, lo que te ayudará a decidir si vale la pena adquirirlo o no.
Uso de discos duros como almacenamiento en frío
La última de las funciones de Xbox Series X | S que no queríamos dejar de mencionar es el uso de sus discos duros como almacenamiento en frío. Puedes ampliar la capacidad de tu consola sin tener que invertir tanto dinero.
Mediante este método vas a poder mover juegos hacia y desde tu unidad de estado sólido interna cuando quieras. Asimismo podrás usar unidades externas para ejecutar títulos más antiguos, como Xbox One, Xbox 360, etc. Finalmente, si notas que todo va un poco lento, tal vez deberías decantarte por un disco SSD externo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!