El proveedor de Blockchain Oracle Chainlink ha anunciado un nuevo programa llamado SCALE para el acceso sostenible para la habilitación de la capa 1 y la capa 2. En un anuncio publicado ayer por Chainlink Labs, se informó que la nueva iniciativa permite que las cadenas de bloques y las redes de capa 2 aceleren la innovación de contratos inteligentes.
Esto se logra ayudando a cubrir los costos operativos (como las tarifas de gas) de los servicios de Chainlink Oracle durante un período de tiempo.
“A medida que se expanden las bases de usuarios de L1 y L2, las tarifas de dApps pueden eventualmente cubrir los costos totales en cadena de los nodos de Oracle de Chainlink, lo que impulsa la viabilidad a largo plazo en diferentes ecosistemas”, comentó el equipo de Chainlink.
Una iniciativa de Chainlink Economics 2.0
Varias redes, incluidas Avalanche, Metis, Moonbeam y Moonriver, se han comprometido a apoyar Chainlink SCALE, incorporando el programa para cubrir ciertos costos operativos de la red de Oracle y promover la investigación y el desarrollo.
Mientras madura el sistema, los costos operativos de Oracle pueden pasar a ser cubiertos por las tarifas de los usuarios de dApps en lugar de que el propio ecosistema cubra los gastos generales.
SCALE es parte del programa Chainlink Economics 2.0, cuyo objetivo es el crecimiento sostenible, la seguridad económica de criptomonedas y una captura de valor más profunda en la red. La hoja de ruta se publicó a principios de junio y destaca los objetivos a largo plazo y la sostenibilidad económica para el ecosistema del oráculo de datos.
«Ayudar a acelerar rápidamente el crecimiento de los ecosistemas de cadenas de bloques mientras se implementa un modelo económico holístico que es viable para el éxito a largo plazo de las cadenas de bloques, las dApps y el Ecosistema de eslabones de cadena”, dijo Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, refiriéndose a SCALE.
Por último, SCALE tiene como objetivo generar más valor económico para cada participante en Web3, como blockchains, dApps, proveedores y usuarios de servicios de Oracle.
Al mismo tiempo, Chainlink comentó en Twitter que se asoció con el sistema de mensajería bancaria SWIFT en un proyecto de prueba de concepto para permitir que las firmas financieras tradicionales realicen transacciones seguras a través de redes blockchain. El proyecto utiliza el Protocolo de interoperabilidad entre cadenas (CCIP) de la red para permitir que los mensajes SWIFT indiquen transferencias de tokens en cadena.
Precio de LINK
El token nativo de Chainlink, LINK, no ha reaccionado con estos anuncios, teniendo en estos momentos una pérdida de alrededor de 0,50% respecto las últimas 24 horas. En el momento de escribir este artículo, LINK cotiza a $ 7,74.
No obstante, LINK ha ganado un 15% durante la última semana, recuperándose de un mínimo de principios de septiembre de $ 6,50. LINK todavía está un 85% por debajo de su máximo histórico del 10 de mayo del año pasado, cuando cotizaba en $ 52.70. Tiene una capitalización de mercado de $ 3.8 mil millones y ha caído del top veinte para ubicarse en el puesto 22. Sin duda, es una de las más apaleadas del mercado de criptomonedas.