servicios streaming

Los servicios más populares de streaming

En la actualidad, el streaming es la fuerza que controla el entretenimiento y es algo que podríamos empezar nosotros mismos revisando una guía de cómo crear una web y lanzar nuestro propio servicio de música o películas. He aquí un vistazo a los servicios de streaming más populares alrededor del mundo.

Hulu

Otro servicio de transmisión propiedad (principalmente) de The Walt Disney Company. Hulu ofrece a sus suscriptores series y películas originales y no originales. Alrededor de 45 millones de personas están suscritas a este servicio y pueden acceder a contenido original de la plataforma como The Handmaid’s Tale o Reboot.

YouTube Music

La plataforma para compartir video más popular del mundo ofrece a sus usuarios el servicio de la más alta calidad para disfrutar de videos musicales sin publicidad. Se estima que 50 millones de personas aprovecharon estas opciones y se suscribieron a la experiencia sin publicidad de YouTube.

Amazon Music

El minorista en línea más grande del mundo también tiene su propio servicio de transmisión de música y podcasts. Amazon Music se lanzó en 2007 y ahora tiene alrededor de 55 millones de suscriptores de pago.

Apple Music

Apple Music comenzó en 2015 y es el servicio de transmisión de música del gigante tecnológico estadounidense Apple. A pesar del éxito de Spotify, el legendario ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, se oponía a la idea de suscribirse a un servicio de transmisión de música.

Pero tras su muerte en 2011, la nueva dirección de Apple ya no pudo ignorar la necesidad de los usuarios de escuchar música por internet. Curiosamente, la empresa incluso ofrece este servicio a usuarios que externos a Apple. En la actualidad, Apple Music tiene alrededor de 80 millones de suscriptores en todo el mundo.

HBO MAX

HBO es conocida por sus series originales, muchas de las cuales se encuentran entre las series más aclamadas y populares de todos los tiempos. A medida que los espectadores recurrían cada vez más a Internet a principios de la década de 2000, HBO no pudo ignorar este desarrollo y en 2020 lanzó su servicio de transmisión HBO Go. Posteriormente pasó a llamarse «HBO Max» en EE. UU. y Europa. HBO Max ahora tiene 85 millones de suscriptores en todo el mundo.

Disney Plus

The Walt Disney Company, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, ahora también ofrece su propio servicio de transmisión. Los suscriptores pueden transmitir contenido original y no original. La transmisión es específicamente para niños, pero no se limita a ella.

Alrededor de 130 millones de personas están suscritas a Disney+, ya sea para ver los clásicos de Disney como Aladdin o La bella durmiente o las increíbles y constantes series nuevas de Marvel o Star Wars cuyas franquicias pertenecen a Disney.

Spotify

Spotify es el servicio de transmisión de música por suscripción más popular del mundo. Spotify fue fundado por los empresarios de Suecia Martin Lorentsson y Daniel Eck. Los servicios de transmisión realmente han cambiado la industria de la música.

Así como Netflix movió su producto «películas» de DVD a Internet, Spotify movió efectivamente su producto «música» de CD a Internet. Spotify tiene alrededor de 180 millones de usuarios en todo el mundo y está cada vez más involucrado en la industria de los podcasts.

Amazon Prime

Amazon es, por supuesto, principalmente conocida como la tienda en línea más grande del mundo. Pero en estos días, Amazon como empresa ha incursionado en varias áreas de negocios. A través de Prime Video, la empresa ofrece servicios de transmisión de video. Prime Video originalmente comenzó como «Amazon Unbox» en 2006 y luego cambió su nombre a «Amazon Instant Video». En 2011, obtuvo su nombre actual. Prime Video ahora tiene alrededor de 205 millones de suscriptores en todo el mundo. Desde 2016, el servicio de transmisión de Amazon también comenzó a ofrecer contenido original producido por los propios estudios de cine de Amazon.

Netflix

Netflix comenzó como una tienda de alquiler de DVD en 1997, fundada por los empresarios estadounidenses Reed Hastings y Mark Randolph. De hecho, se convirtió en la primera tienda de alquiler de DVD en línea del mundo.

Pero a partir de 2007, Netflix comenzó a ofrecer películas y series de televisión en streaming. La compañía ahora tiene alrededor de 225 millones de usuarios en todo el mundo y es el servicio por suscripción de streaming más popular del mundo, especialmente porque además producen contenido propio, incluidas las series exitosas como La casa de papel, Dark, Squid Game, Stranger Things o películas como Marriage Story o Bird Box. Todos estos populares servicios comenzaron alguna vez como una página web, algo que podríamos hacer nosotros mismos leyendo las guías de cómo crearlas.


Deja un comentario