Tras el posible acuerdo entre Elon Musk y Twitter por la compra de la red social, el CEO de Tesla visitó la sede de la compañía, lo que provocó un gran aumento en el precio de Dogecoin (DOGE).
La compra de la plataforma de redes sociales Twitter, se espera que se efectúe en los próximos días. Pero, como nos tiene acostumbrados Elon Musk, pueden darse nuevos giros.
Recuerda que el multimillonario compró una gran participación de Twitter a principios de este año, acompañado de una publicación donde se mencionaba su intención de comprar Twitter y convertirla en una empresa privada.
Sin embargo, Twitter no proporcionó los datos de usuario requeridos y Elon Musk decidió en ese momento echarse atrás. Twitter lanzó una demanda y el multimillonario renovó su interés en comprar la empresa.
Los últimos informes de hace aproximadamente un mes afirmaron que estaba listo para comprarlo después de que el juez dijera que la adquisición tenía que ocurrir antes de finales de noviembre. Lo que significa que la compra está a punto de ocurrir, quizás sean días o semanas.
Musk publicó un video a última hora de anoche con un fregadero en la sede de Twitter y un juego de palabras, diciendo: «Entrando a la sede de Twitter, ¡que se hunda!» También dijo que conoció a mucha «gente genial» en la oficina de la empresa.
Precio de Dogecoin (DOGE)
Como era de esperar, el precio de Dogecoin explotó después del video de Elon Musk en las oficinas de Twitter, dada su historia. El multimillonario ha expresado su afecto por la memecoin DOGE innumerables veces en el pasado, y DOGE tiende a cotizar más alto cuando hace algo grande.
También ahora parece ser el caso, ya que el activo se disparó más del 20% en las últimas horas, llegando a alcanzar los $ 0,081, lo que supera hace un máximo de las última diez semanas.
Sin embargo, no hay que olvidar que los mercados están muy turbulentos y no sólo DOGE ha subido de precio. Por ejemplo, Bitcoin alcanzó en los últimos dos días la cotización de $ 21K y Ethereum casi los 1600 dólares.