Logo Solana (SOL)

El centro de liquidez basado en Solana obligado a bifurcarse

Debido al hackeo del intercambio de criptomonedas FTX, el centro de liquidez Serum (basado en Solana) se vio obligado a bifurcarse.

Nueva bifurcación

El ampliamente utilizado centro de liquidez basado en Solana, Serum, se vio comprometido en el ataque del pasado viernes efectuado sobre el intercambio de criptomonedas FTX, lo que condujo a varias transacciones no autorizadas.

Como resultado a dicho hackeo, los desarrolladores de Solana trabajaron durante el fin de semana para bifurcar el centro creando e implementando una compilación verificada de la misma versión. Uno de esos desarrolladores, que usa el seudónimo en línea de Mango Max, tuiteó la noticia y también reveló que la autoridad de actualización y los ingresos por tarifas se han puesto bajo la administración de un equipo de desarrolladores confiables a través de un mecanismo multi-sig.

https://twitter.com/m_schneider/status/1591636068650352640

El desarrollador Max también reveló que la clave de actualización de Serum no estaba controlada por la organización autónoma descentralizada (DAO) de Serum. En cambio, estaba controlado por una clave privada conectada a FTX. Como nadie pudo confirmar quién controlaba la clave y el equipo no pudo actualizar la versión original de Serum sin la clave privada, los desarrolladores se vieron obligados a bifurcar el código.

Finalmente, revelaron que los tokens de Serum (SRM) y MegaSerum (MSRM) no se han visto afectados por la exposición o la bifurcación y funcionan como antes.

Los desarrolladores de Solana se pasan a la nueva bifurcación

El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, reveló que la clave actualizada en el centro de liquidez se vio comprometida después del ataque FTX, que requirió la bifurcación del código.

“Los desarrolladores que dependen del suero están bifurcando el programa porque la clave de actualización a la actual está comprometida. Esto no tiene nada que ver con SRM o incluso con Jump. Una tonelada de protocolos dependen de los mercados de suero para la liquidez y las liquidaciones”, tuiteó Yakovenko.

El proveedor de liquidez Júpiter, que es el agregador más popular en Solana, reveló que luego del hackeo de FTX, el equipo tenía preocupaciones de seguridad sobre las autoridades de actualización de Serum y tuvo que desactivarlo como fuente de liquidez. El equipo aclaró que admitiría la nueva bifurcación. Mango Markets y SolBlaze también han anunciado su integración con la nueva bifurcación.

El token de Solana (SOL) se ve afectado por lo ocurrido en FTX

Después de una semana catastrófica de valoración en picado, el intercambio FTX fue arrastrado aún más por el lodo cuando fue pirateado. El equipo actualizó a la comunidad en su canal oficial de Telegram y reveló que el ataque resultó en pérdidas por valor de 600 millones de dólares.

El ataque vio varios tokens, incluido SOL, que se desviaron de las billeteras FTX y se transfirieron a intercambios descentralizados como 1inch. Sin embargo, SOL recibió un duro golpe incluso antes de que ocurriera el ataque. La crisis en FTX y Alameda Research afectó al TVL (valor total bloqueado) de Solana, que cayó casi un 33% el miércoles pasado.

En el momento de esta publicación, el precio de Solana (SOL) está rebotando al alza con +7%, cotizando a $ 14,19.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario