En los últimos juegos de PlayStation, Sony ha estado investigando activamente el uso de tokens no fungibles (NFT) y la tecnología blockchain, según una patente publicada recientemente.
Sony comienza a experimentar con los NFT y su cadena de bloques
La patente de Sony, publicada ayer 14 de noviembre, revela que el gigante de los juegos parece estar expandiéndose al desarrollo de NFT y su propia cadena de bloques.
Sony sugiere que su sistema podría usarse para autenticar activos digitales utilizados por jugadores experimentados o creadores de contenido popular, que otros jugadores pueden desear comprar, vender o alquilar.
“Las técnicas y tecnologías descritas en este documento amplían las capacidades de los activos digitales asociados con los videojuegos y de los sistemas que crean y administran dichos activos digitales, al convertir los activos digitales asociados con los videojuegos de fungibles a no fungibles”, dice la patente a través de VGC.
La patente de Sony se publicó recientemente, pero en realidad se presentó hace un año, lo cual tiene sentido. Hace un año, el panorama de NFT era drásticamente diferente y las expectativas para el campo emergente eran considerablemente más altas. Desde entonces, el sentimiento del público y de los jugadores ha cambiado en gran medida en contra de los NFT, citando problemas que van desde la escasez artificial hasta el impacto ambiental.
Lanzamiento de NFT para la industria eSports
Los NFT de Sony apuntan a un mercado que ha sido ignorado en gran medida por los competidores: la comunidad competitiva de videojuegos, con toda su fama, aclamación y base de seguidores devotos.
A diferencia del programa PlayStation Stars de Sony, que presenta misiones y coleccionables, la patente NFT de Sony se enfoca en artículos específicos que los jugadores pueden querer por la misma razón que los fans pueden querer artículos relacionados con estrellas del deporte.
Estos NFT son elementos digitales reales utilizados por estrellas de eSports u otras celebridades de la esfera de influencia de los juegos, como creadores de contenido conocidos. Sin embargo, dada la postura actual sobre los NFT, es probable que los jugadores no adopten la visión de Sony.
No obstante, a pesar de la oposición generalizada, muchas empresas siguen adelante con los planes de los NFT. Konami está intentando establecer un mercado NFT y, si el plan de Sony tiene éxito, tendrá el suyo propio.
El plan de Sony aún no ha demostrado tener éxito, pero la empresa puede tener una ventaja temprana en el mercado emergente de NFT y la blockchain gracias a su premisa novedosa en los juegos de la PlayStation.