GlacialTech lanza una serie característica y diferente serie de mini cargadores de baterías – ML30, MM30 y MF30, referentes respectivamente a las baterías de plomo, dióxido de magnesio de litio (LiMnO2) y fosfato de hierro litio (LiFePO4).
Generalmente están instaladas en herramientas de mano (por ejemplo destornilladores eléctricos, electrodomésticos (como aspiradoras) y herramientas de jardinería (como cortadoras de césped).
Los cargadores de batería ML30, MM30 y MF30, incorporan un microcontrolador inteligente para controlar y supervisar todo el proceso de carga.
El procedimiento de carga en tres fases implementado en la serie ML30 es el adecuado para cargar baterías de plomo; el de dos fases implementado en las series MM30 y MF30 es el idóneo para cargar baterías de dióxido de magnesio de litio y fosfato de hierro litio.
El tiempo de carga está bien controlado para evitar sobrecarga y sobrecalentamiento en las baterías. Estas series de cargadores también se caracterizan por su función estado de pantalla LED bicolor, protección ante cortocircuitos y polaridad inversa, diseño sin ventilador y a prueba de polvo para eliminar el ruido y que entre suciedad, y cumple con las normativas de seguridad incluidas UL, CE, TUV, etc. El mayor atractivo de estos pequeños y ligeros cargadores de batería es que son muy fáciles y prácticos de llevar.
Características
– Máxima eficiencia (>80%)
– Microcontrolador integrado
– Diseño sin ventilador y a prueba de polvo.
– Normativas de seguridad aprobadas: UL, CE, TUV.
– No produce chispa al conectar o desconectar el cargador y la batería
– Protecciones ante: cortocircuito, polaridad inversa, exceso de temperatura o de carga.