El prestamista de criptomonedas BlockFi se declaró en bancarrota ayer lunes y, unas horas después, demandó a la firma de inversión de Sam Bankman-Fried (SBF) por retener las acciones de Robinhood que prometió como garantía, informa Financial Times.
En junio de este año, BlockFi fue rescatado por SBF con $ 250 millones prometidos. En octubre, se informó que el prestamista de criptomonedas tenía una exposición de $1.8 mil millones en préstamos .
Ahora, con la quiebra de FTX, el intercambio de criptomonedas de SBF, la exposición de BlockFi a la empresa podría alcanzar los $ 4-5 mil millones. Ayer, BlockFi dijo que la firma de inversión de SBF, Alameda Research, había incumplido $ 680 millones en préstamos garantizados a principios de mes.
No obstante, la denuncia de BlockFi establece que solo unos días antes de que FTX se declarara en quiebra, el 9 de noviembre, la firma de inversión de SBF Emergent Fidelity Technologies (EFT) garantizó las obligaciones de pago de un «prestatario no identificado» prometiendo «acciones ordinarias» como garantía. Este prestatario anónimo es Alameda, según documentos vistos por FT.
Las acciones ordinarias en cuestión son la participación del 7,6% de SBF en la aplicación de inversión de Robinhood. Sin embargo, según los informes, SBF estaba tratando de vender sus acciones después de prometerlas a BlockFi, según informan las fuentes.
Además, BlockFi mencionó al corredor de EFT, ED&F Man Capital Markets, en la demanda por negarse a transferir la garantía a BlockFi. Sin embargo, la firma insiste en que no lo haría sin una orden del tribunal de quiebras.
¿La quiebra de BlockFi está afectando al mercado de criptomonedas?
Por el momento, el mercado de las criptomonedas no se está viendo afectado por estas malas noticias, pero sigue siendo malo el sentimiento de la comunidad cripto. En estos momentos de la publicación de este artículo, Bitcoin (BTC) cotiza en $ 16400, con una subida del 1,23% respecto las últimas 24 horas; y Ethereum (ETH) cuesta 1210 dólares, presentando una subida del 3,50% respecto las últimas 24h.