- Netflix quiere que ningún perfil dependa de la cuenta a la que pertenece en primera instancia
- Transferir perfil es su función para que, por ejemplo si te separas, puedas liberar tu usuario
- ¿Cómo aprovechar esta característica? ¿Qué ventajas y limitaciones tiene en la práctica?
Netflix no necesita presentación alguna, ya que se trata de la principal plataforma de contenidos a la carta hace años. La mayoría la usamos regularmente, pero puede que estemos cansados de las últimas limitaciones de este servicio. Si es tu caso, tienes que saber que transferir tu perfil de Netflix a otra cuenta te permitirá iniciar de cero un nuevo perfil, pero ¿cuáles son los pasos a seguir y por qué hacerlo, qué se obtiene con este truco?
Lo primero que debemos decir, porque probablemente algunos se estarán preguntando por qué alguien querría hacer esta transferencia de una cuenta, es que el procedimiento tiene sentido en un contexto en el que sus desarrolladores lentamente están aplicando restricciones a las cuentas compartidas, con el objetivo de que no podamos compartir contraseñas con otras personas. Al enviar la información de una cuenta, el nuevo perfil no tiene límites.
La función Transferir perfil de Netflix
Esta característica de la aplicación, imprescindible en vistas de los últimos cambios que están introduciendo en sus políticas de uso, fue lanzada en octubre pasado, y ha sido especialmente diseñada para que los usuarios puedan configurar estas cuentas sin perder ni su historial de reproducción ni tampoco sus recomendaciones personales.
Generalmente, la idea será que al transferir la información de una cuenta a otra, obtengamos un segundo perfil libre. Supongamos que acabamos de cortar una relación, y compartíamos una cuenta con perfiles distintos con nuestra pareja. Si ese perfil se cierra porque nos bloquean el acceso, perderíamos esta personalización.
Pensando en estas situaciones, y un poco por las contraseñas compartidas, Netflix nos permite escindir esos perfiles atrapados en cuentas ajenas mediante este método, así que en principio es algo que podría sernos útil.
¿Qué saber sobre esta función en la práctica?
Antes de que te emociones y lo intentes, debes recordar algunas cosas antes de transferir tu perfil de Netflix. Toda la información del mismo se trasladará a la nueva cuenta de Netflix, con icono y nombre, historial y calificaciones, recomendaciones y lista de observación, reproducciones, subtítulos, juegos guardados y controladores.
Por otro lado, no puedes mover perfiles protegidos con PIN, sino que primero tienes que desactivar este acceso. Tampoco puedes transferir un perfil de niños a una nueva cuenta de Netflix, por seguridad de los menores. También debes saber que el perfil original no se eliminará, sino que tienes que hacerlo manualmente.
Finalmente, sólo puedes transferir el perfil en la web oficial de Netflix, no en sus apps de escritorio ni móviles.
¿Cómo transferir un perfil de Netflix a una cuenta nueva?
Ya conoces las cuestiones básicas, así que es hora de meternos de lleno en el tutorial para transferir un perfil:
- Abre Netflix en algún navegador, inicia sesión, y haz click en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha
- Selecciona la opción de Transferir perfil y lee los comentarios de Netflix -son los mismos que ya hicimos-
- Pulsa en Siguiente e ingresa una nueva dirección de correo electrónico u contraseña para tu cuenta
- Inicia el proceso de configuración, con los detalles de la nueva cuenta y el plan que te interese
- Agrega los datos respecto de cómo vas a pagar la suscripción y listo, ya tienes la cuenta
Es importante aclarar que si no estás del todo seguro siempre puedes pausar la transferencia del perfil, retomándola más adelante para añadir los datos de pago, un correo electrónico o una contraseña fiable.
El propietario de la cuenta que aloja tu perfil original recibirá una notificación diciendo que quieres «liberarte». Quedará en él eliminar tu perfil de su cuenta o dejarlo, aunque puedes pedirle que lo borre y debería oírte.
Posteriormente te recomendamos que termines de personalizar la cuenta, en especial lo relacionado con cómo proceder si pierdes el acceso, poniendo un número de teléfono al que te enviarán un código de recuperación.
Si has hecho todo correctamente, deberías ver un mensaje en pantalla que señala Transferencia completa.
¿Es posible transferir el perfil de Netflix a una cuenta existente?
En su propia página, la gente de Netflix informa que es imposible transferir el perfil de Netflix a una cuenta existente. Es decir, no tienes la posibilidad de hacer el mismo procedimiento pero con un correo que viene de antes.
«Este correo electrónico ya está en uso. Es posible que tenga otra cuenta de Netflix usando este correo electrónico», indicará el servicio en caso de que igualmente lo intentes, así que te ahorramos la molestia rápidamente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!