- AliExpress es considerado por muchos como la tienda de comercio electrónico de China.
- Con productos que tienen precios que rozan lo ridiculo, es inevitable preguntarse si realmente es seguro comprar aquí.
- Así que vamos a ver qué es AliExpress y responder esta enorme duda, si realmente es seguro adquirir productos en esta tienda online.
En muchas ocasiones, considerado el Amazon de China. Cuando nos preguntamos ¿Qué es AliExpress? ¿Es realmente seguro? La respuesta es en realidad bastante sencilla. De la misma manera que podemos comprar casi cualquier cosa en Amazon, también podemos hacerlo en AliExpress; la única diferencia sería el precio.
Fundada en 2010 y siendo propiedad de Alibaba Group, una multinacional china que ha logrado crecer en internet de manera notable con el paso de los años, vamos a explicar en este artículo qué es AliExpress y sobre todas las cosas por qué es seguro comprar en esta web.
¿Qué es AliExpress?
En caso de que tengas dudas sobre AliExpress y los productos que se venden en esta tienda, vamos a indagar en este tema a continuación.
¿Realmente es seguro comprar en AliExpress?
Existe una creencia de que, al ser de China, podría no ser seguro adquirir productos en la tienda. Sin embargo, AliExpress es un mercado seguro en donde podemos comprar muchas cosas a un precio demasiado económico, ahorrando dinero en el proceso. Evidentemente, de la misma forma que ocurre en cualquier otra plataforma, existen algunos riesgos evidentes relacionados con esto. De la misma forma que puede ocurrir en Amazon, en algunas ocasiones podemos recibir productos falsificados o paquetes falsos.
AliExpress es una tienda en línea en donde los vendedores externos se pueden registrar y publicar sus productos para que sean adquiridos. AliExpress se encargan principalmente de los envíos y facilita métodos de pago más seguros para el cliente. Cada vez que abonamos un producto, la empresa mantiene el pago retenido hasta que el pedido se completó y una vez que esto ocurre, se le entrega el pago al vendedor. Esto hace que nuestro dinero se encuentre seguro con la compra de AliExpress, así que no tenemos de qué preocuparnos en este apartado.
Protección del comprador en AliExpress
Evidentemente, nos encontraremos con una gran posibilidad de encontrarnos productos falsificados, defectuosos o de mala calidad, debido a que encontraremos precios demasiado económicos.
Por suerte, AliExpress tiene una característica llamada insignia de Protección del Comprador que se encuentra al lado de cada listado. Si no obtenemos el producto comprado dentro de los días mencionados en la página de venta con la insignia de Protección del Comprador, se devolverá el dinero dentro de los 15 días posteriores a la reclamación del producto no entregado.
Incluso es posible recuperar nuestro dinero si los productos que fueron entregados, son defectuosos, de mala calidad o falsificados. Este es un proceso que puede llevar tiempo, donde tendremos que proporcionar información al servicio de atención al cliente para recuperar el dinero. Únicamente podremos reclamar la protección del comprador después de que finaliza el periodo de protección del comprador.
Información de pago guardada
Cualquier información de pago que ingresemos en AliExpress queda guardada en AliExpress. Esta información delicada no se comparte con nadie, ni siquiera con el vendedor. Podemos pagar cualquiera de los productos enlistados con tarjetas de crédito, débito, AliPay y PayPal. En este caso, la opción más segura es PayPal, debido a que viene con diferentes características de encriptación de extremo a extremo. Adicionalmente, PayPal se preocupa bastante por la seguridad del comprador, así que también se puede reclamar a la empresa en caso de que algo saliera mal.
Posibilidades de estafas
En términos generales ya sabemos como funcionan estas cosas, siempre existe la posibilidad de ser estafado de alguna manera, usemos el servicio que usemos. Teniendo en cuenta que AliExpress es un mercado en línea bastante grande y tiene vendedores externos que venden sus productos a todo el mundo. Tenemos que ser conscientes de que existen muchos riesgos de terminar con productos falsificados.
Evidentemente, podemos evitar que nos engañen con productos falsificados, en gran medida revisando la reseña de los usuarios, la clasificación del vendedor y usando el sentido común mientras revisamos el producto, especialmente si su precio es demasiado bajo. También podemos buscar las insignias de Garantías de devolución de dinero y Protección del comprador debajo de los listados. Esto nos garantizará que el producto es legítimo.