- La compañía de tecnología blockchain ConsenSys lanzó ayer su red privada de pruebas beta para Ethereum Virtual Machine de conocimiento cero (zkEVM) para escalar Ethereum (ETH).
- La compañía comenzará a probar internamente la testnet beta de zkEVM la próxima semana y aceptará usuarios externos en la capa 2 de zk-rollup a partir de enero del próximo año.
- Hasta ahora, el software ha recibido más de 150.000 registros y una amplia gama de participantes de Web3, incluyendo monedas estables, finanzas descentralizadas (DeFi), plataformas de tokens no fungibles (NFT), juegos y redes sociales.
ConsenSys ha lanzado su red privada de prueba beta de Ethereum Virtual Machine (zkEVM) de conocimiento cero para escalar Ethereum (ETH). La compañía de tecnología de software blockchain con sede en Nueva York anunció ayer esta iniciativa. ConsenSys dice que comenzará una prueba interna de zkEVM beta testnet la próxima semana e incorporará a los usuarios externos al zk-rollup de Capa 2 a partir de enero del próximo año.
El software ha recibido más de 150.000 suscripciones hasta el momento y una amplia gama de protocolos Web3 participantes.
“Los participantes de Testnet también pueden unir tokens, transferir tokens e interactuar con las dApps implementadas que figuran en nuestra próxima página del portal del ecosistema. Tenemos la intención de saber si la experiencia del desarrollador de zkEVM tiene el potencial de acelerar la innovación en Web3 y evaluaremos los comentarios de la comunidad para informar nuestro próximo paso”, dijo ConsenSys.
Sin embargo, ConsenSys declaró que actualmente no hay detalles sobre la recompensa de los primeros probadores. Además, la empresa no especificó si la red zkEVM tendrá su propio token. La compañía dice que es demasiado pronto para discutir el lanzamiento de un token porque la red aún se encuentra en versión beta privada.
ConsenSys zkEVM pretende mejorar la operatividad de la red Ethereum
ConsenSys ha trabajado durante años para crear un zkEVM envolviendo el cálculo de EVM en pruebas de conocimiento cero. El especialista en software de blockchain buscó esta ruta creativa en lugar de crear zk-Rollups en redes separadas de la máquina virtual Ethereum. Las transacciones se verifican en una capa separada con tecnología de conocimiento cero, y el cómputo resultante se envía de vuelta a Ethereum sin necesitar todos los datos.
Según los desarrolladores de Ethereum, las soluciones acumulativas como Optimism pueden lograr una mayor escalabilidad hasta 100 veces más con tecnología de conocimiento cero. Esta operabilidad mejorada implica proporcionar una prueba del cálculo correcto de la capa 2 y devolver una prueba resumida a la red.
ConsenSys diseñó y operará su red privada de pruebas beta zkEVM. En la red de prueba, los desarrolladores podían implementar y administrar aplicaciones descentralizadas como si estuvieran usando directamente EVM. Además, los desarrolladores también tendrían acceso a varias herramientas como Infura, Truffle y MetaMask para ayudarlos.
Al mismo tiempo, los usuarios de zkEVM podrían unir activos entre la red de prueba beta privada de ConsenSys y la red de prueba de Goerli. Al actualizar este puente, la prueba de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps) se hace posible sin problemas.