El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha advertido que las criptomonedas podrían enfrentarse a un camino lleno de baches en los próximos meses, debido a la regulación inminente y al miedo, incertidumbre y duda (FUD) que está socavando la confianza en el sector. CZ imploró a las personas que no entren en el mundo de las criptomonedas sin estar conscientes de los riesgos asociados con ellas.
Además de sufrir un mercado bajista de un año en el que varias plataformas se han derrumbado, las criptomonedas se han visto sometidas al martillo más brutal en lo que respecta a la regulación inminente y al FUD que está recorriendo el sector de un lado a otro, socavando la confianza mientras lo hace.
Esto debe ser una alegría para los gobiernos y los bancos, ya que buscan sacar las criptomonedas de las manos de los inversores minoristas y construir un muro regulatorio que los mantenga alejados y asegure que el sector sea aplastado hasta que puedan implementar sus monedas digitales del banco central (CBDC).
Actualmente, Binance está soportando la peor parte de todo el FUD que se ha propagado. En los últimos días, se ha retirado un total de más de $ 3 mil millones del intercambio. Binance parece ser solvente, pero ¿quién sabe qué podría pasar si continúa el FUD?
Cabe esperar que la mayoría de los inversores minoristas ya sepan que la mejor manera de protegerse es sacar sus activos digitales de los intercambios centralizados y almacenarlos en billeteras bajo su propia custodia.
Binance seguirá centrándose en garantizar la seguridad
Changpeng Zhao (CZ) señaló que si los gobiernos pudieran volverse más complacientes con las monedas digitales, esto solucionaría algunos de los problemas experimentados por intercambios como Binance en las últimas semanas. Además, imploró a las personas que no salten a las criptomonedas sin ser conscientes de los riesgos asociados con ellas.
En el futuro, CZ dijo que Binance se centrará en brindar a los clientes servicios confiables y garantizar que su seguridad siempre se mantenga en un alto nivel. También mencionó que habían establecido varios equipos para monitorear actividades sospechosas y combatir el fraude dentro de su sistema.
En general, parece que los depósitos han vuelto a la normalidad para los usuarios de Binance; sin embargo, es importante que todos los poseedores de criptomonedas sean conscientes de los posibles baches en el camino, así como de los riesgos relacionados con los mercados, tanto tradicionales como de criptomonedas.