¿Te apetece una tarde de series y películas? O por qué no aprovechar el día para hacer una videollamada con amigos. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para adquirir un plan triple play. Internet, TV y telefonía, todo a tu alcance.
¿Qué es el triple play?
¡Aquí va la buena noticia! Obtener Internet, TV y telefonía para tu hogar es posible con un solo plan. A esto se le conoce como triple play. Así, en vez de contratar distintos proveedores, una misma compañía ofrece todos los servicios en conjunto.
Los 3 beneficios del triple play
1. Planes personalizados
Con el triple play tú decides aspectos como la velocidad del Internet. Así, dependiendo de tus actividades, puedes optar por más megabits (Mbps) en tu conexión. Esto es ideal para quienes juegan online o trabajan desde casa, por ejemplo.
2. Ofertas exclusivas
Algunas empresas ofrecen tarifas preferenciales al contratar sus servicios en un combo. Incluso incluyen promociones de Internet y cable. Con éstas puedes acceder a un catálogo de series y películas o plataformas de streaming. ¡Vive una noche de cine en familia!
3. Unificación de servicios
Por una parte, sólo tendrás que pagar tu factura a una sola compañía. Ya no es necesario acudir a diferentes proveedores. Además, en caso de una falla en cualquier servicio, sólo tienes que contactar a soporte técnico. ¡Una misma línea brindará la solución al problema!
¿Qué debo tomar en cuenta al contratar planes de Internet, TV y telefonía?
Ahora ya conoces las ventajas de tener Internet, telefonía y televisión todo en uno. Antes de contratar tu plan, es importante que tengas claro qué es exactamente lo que buscas. No te preocupes, hemos preparado algunos aspectos a tomar en cuenta. ¡Vamos paso por paso!
Identifica la velocidad del Internet
Ésta depende de cuántos megabits se transfieren por segundo. Al revisar la información de tu plan, lo encontrarás con las abreviaturas Mb/s, Mbit/s o Mbps. Así, a mayor número de Mbps, más rápida será tu conexión.
Lo importante aquí es que sea útil a quienes la utilizan y sus actividades. Pongamos de ejemplo que requieres hacer varias videollamadas al día. Una opción para ti es la red de banda ancha. Con esta conexión de alta velocidad podrás hablar sin interferencias.
Revisa las tarifas de llamadas
Usualmente, los precios se establecen por minuto y en ocasiones las llamadas son gratis hasta cierto tiempo. Además, varían dependiendo si es local o internacional y la zona geográfica. Por eso, lo más conveniente es que definas qué plan de telefonía conviene a tu hogar. ¡Así no excedes tu presupuesto!
Compara planes y servicios
¿Recuerdas que platicábamos sobre elegir el número de megabits? ¡Aún hay más por escoger! Por ejemplo, algunos paquetes ofrecen contenido exclusivo con el servicio de cable e Internet. Otros, en cambio, complementan las opciones instalando un antivirus de forma gratuita.
Conocer a profundidad tu plan te permite tomar la mejor decisión. Además, así sabrás con exactitud qué incluye tu paquete y cómo disfrutarlo al máximo.
¿Qué necesito para contratar un plan de Internet, TV y telefonía?
Por lo general, la compañía proveedora te solicitará lo siguiente para hacerte titular de la línea:
- Comprobante de domicilio
- Documento de identidad
- Comprobante de ingresos
Una vez que tengas esta documentación, es momento de iniciar el trámite. ¡Es muy sencillo! Te compartimos el paso a paso:
- Contacta con la compañía mediante un agente o punto de venta.
- Escoge el plan de tu interés y llena el formulario proporcionado.
- Revisa el contrato, términos y condiciones de tu plan.
- Finaliza el proceso de pago y ¡listo!
Con esta guía, contratar tu servicio de Internet, TV y telefonía es muy fácil. Esperamos que los consejos te hayan sido útiles. ¡Vive la mejor experiencia desde casa con triple play! Cuéntanos ¿listo para elegir tu plan?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!