- Cargar un portátil sin tener el cargador puede parecer un inconveniente imposible de solucionar
- Existen, sin embargo, varios procedimientos para recuperar la autonomía de los dispositivos
- ¿Cuáles son los complementos que hacen falta para nunca volver a quedarte sin batería?
Uno de los principales aspectos que definen la experiencia de uso en laptops es la duración y carga de la batería. Generalmente, al cabo de unos años de utilizar estos equipos, la capacidad de este componente decae lo suficiente como para que tengamos que llevar el cargador a todas partes, así que saber cómo cargar un portátil sin cargador es importante porque puede evitar algunos problemas en caso de que pierdas ese accesorio clave.
Por lo tanto, una pregunta muy común que se hacen las personas que tienen portátiles es qué otras formas existen, sin recurrir a soluciones extrañas, para poder mantener encendidos y recuperar la autonomía de estos equipos.
¿Cómo cargar un portátil sin cargador?
La buena noticia que tenemos para tus temores es que se puede cargar un laptop como para terminar tu trabajo o una videollamada en cualquier lugar, incluso sin un cargador encima, en la medida en que estés 100% preparado.
Probablemente las primeras opciones que se te vienen a la cabeza son las baterías externas, si bien debes recordar que tienen una capacidad más bien limitada, que sobra para móviles y parlantes bluetooth, pero no para portátiles. ¿Esto quiere decir que no te servirá? No, a menos que se trate de una batería externa grande y potente.
La importancia de los puertos
Más allá de lo que hemos mencionado hasta aquí, hay algo que deberías analizar siempre al comprar un portátil, siendo sus puertos indispensables para la interacción con otros dispositivos, así que cuantos más mejor.
Muchos de los cargadores externos actuales disponen de salidas USB tipo C, por lo que es recomendable optar por modelos de portátiles que tengan al menos una entrada de esta clase, lo que te evitará necesitar adaptadores.
Los laptops más modernos incluso cargan a través del USB Tipo C, por lo que esto no debería ser un inconveniente.
Llevar una batería extra, otra alternativa
Dado que estos equipos aprovechan su batería interna para suministrar energía y realizar sus funciones básicas, llevar una segunda batería es una solución que no puedes descartar, sobre todo si eres un usuario exigente.
La principal ventaja de la batería adicional es que tiene la misma capacidad o semejante a la original, por lo que se obtiene una duplicación de las horas de pantalla sin por ello quitar carga a las baterías externas pequeñas.
¿Cómo cargar un portátil sin cargador con el móvil?
Antes que nada, déjanos decirte que no nos parece una muy buena idea usar tu móvil para cargar tu portátil. Únicamente aconsejamos este truco si no te queda más remedio y tienes que recuperar tu laptop ya.
Básicamente, debes conectar tu móvil a tu portátil por medio del USB Tipo C, accediendo al menú de notificaciones, entrando al menú de carga, presionando la opción para traspasar energía desde la pantalla de tu teléfono.
Esto solamente tiene sentido si el envío de energía se lleva a cabo con un cable USB Tipo C a USB Tipo C. También considera que no todos los smartphones son compatibles con la carga a otros dispositivos.
Otras soluciones posibles
Si no tienes ningún sistema de carga ajeno a tu portátil, deberás buscar otras baterías disponibles en casa. Piensa en el coche como un aliado si es urgente revivir tu laptop y estás lejos del resto de la civilización.
Un modo de cargarla sería desde el puerto USB Tipo C del dispositivo al puerto USB que traen los vehículos. Requerirás de un cable para esta conexión, pero son bastante comunes por lo que no debería ser complicado.
Por otro lado, si tu automóvil no posee conectividad USB porque es algo antiguo, un inversor de potencia de 300W seguramente es una inversión que debas hacer, consiguiendo la carga desde la batería del auto en minutos.
Basta conectar ambos elementos, y no perder de vista que la batería del coche puede descargarse velozmente siempre que se la exija sin el vehículo encendido, así que procura no pasarte de su capacidad de carga.
Conclusiones
Al final, nunca sabes cuándo puedes quedarte sin energía en una situación difícil, así que es mejor estar preparado. Estos problemas pueden ser más comunes si la batería de tu portátil ya tiene unos cuantos años de uso.
Afortunadamente, con el paso del tiempo tenemos cada vez más potenciales soluciones a estos problemas. Rápidamente lograrás hacerte de la energía suficiente para completar tus tareas, aún sin un cargador.
Un cable USB Tipo C, un puerto USB que funcione en tu coche y un adaptador universal podrían llegar a ayudarte.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!