El precio de Ethereum (ETH) ha experimentado una caída significativa en las últimas 24 horas, alcanzando un mínimo de $1530, pero en un horizonte cercano podría aún verse precios más bajos. Esta caída en el precio se ha debido principalmente a la toma de ganancias por parte de los comerciantes y a las ventas masivas realizadas por las ballenas, según los datos de Whale Alert.
En concreto, se ha registrado una ballena que ha descargado 24,768 ETH valorados en 38 millones de dólares en el intercambio de criptomonedas Coinbase. Además, se han transferido ETH valorados en casi 200 millones de dólares a intercambios de criptomonedas y fondos de liquidez en los últimos días.
Sin embargo, a pesar de esta caída en el precio, algunos inversores y analistas ven esta situación como una oportunidad para comprar Ethereum a precios más bajos. De hecho, el criptoanalista Michael van de Poppe ha predicho que el precio de Ethereum (ETH) puede caer aún más, hasta alrededor de $1450, pero también ha señalado que esto podría ser un buen momento para comprar antes de un posible repunte en el futuro.
«Algunos movimientos lentos hacia arriba y luego un barrido más en los próximos días y la corrección debería terminar y continuaremos la fiesta».
Además, el dominio social de Ethereum ha alcanzado su valor más alto desde julio del año pasado después de la caída del precio, lo que indica una mayor actividad en las redes sociales relacionadas con ETH y un interés creciente en el activo.
Sentimiento de FUD
Según los datos de Santiment, la relación entre el volumen diario de transacciones en cadena en ganancias y pérdidas ha aumentado el 20 de enero, lo que también sugiere una mayor actividad en las transacciones de toma de ganancias.
En estos momentos de la publicación del artículo, el precio de Ethereum es de $1545 presentando una caída del 0,64% respecto las últimas 24 horas. Con un horizonte incierto, Ethereum tiene la zona importante a recuperar del máximo de la semana pasada, el sábado, con una cotización de 1674, síno podríamos volver a ver un mínimo retroceso.