Vamos a hablar sobre la actualización de Ethereum Shanghái, sus aspectos y efectos futuros.
¿Qué es la actualización de Ethereum Shanghái?
La actualización de Ethereum Shanghái se producirá en marzo de 2023 y permitirá a los validadores y stakes eliminar activos de la cadena de beacon gracias a la próxima bifurcación dura. La actualización de Shanghai (EIP-4895) soluciona el problema de retiro de activos apostados desde la fusión, que combinó PoS Beacon Chain y la red principal de Ethereum. Los usuarios pueden probar la actualización en una red de prueba pública una vez instalada en Shanghái.
¿Qué es el staking en Ethereum?
El cambio de Ethereum a PoS permite a los usuarios apostar ETH (hacer staking de ETH) como parte del mecanismo de consenso. Los usuarios pueden bloquear temporalmente 32 ETH para ejecutar nodos de validación de creadores, lo que contribuye a la seguridad de la red y la validación de transacciones. Después de examinar las transacciones y la firma del bloque, el validador certifica que el bloque es válido. Las partes interesadas ahora podrán retirar su ETH bloqueado gracias a la actualización de Shanghái.
Beneficios para los usuarios de la actualización de Ethereum Shanghái
Junto con la Propuesta de mejora de Ethereum-4895, el cambio más significativo de la actualización de Shanghái: permite a los validadores retirar tokens apostados. Desde septiembre de 2022, los validadores han sido particularmente importantes para la red Ethereum. Después de la Fusión, los validadores pueden apostar 32 ETH en la cadena para ser elegibles para participar en la validación de bloques. La actualización de Shanghái también hace que apostar en ETH sea más atractivo para los usuarios, lo que puede resultar en una demanda de ETH.
Potencial impacto en el precio de ETH
El impacto potencial en el precio de ETH será una de las principales preocupaciones de los inversores. Según Staking Rewards, el 13,81% de todas las monedas ETH están en staking en el momento de escribir este artículo. Los retiros ahora están permitidos, lo que aumenta significativamente la liquidez y brinda a los titulares de ETH en staking la capacidad de vender las participaciones en participación existentes.
En el momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum (ETH) es de $1505, aumentando sólo un 0,14% respecto las últimas 24 horas. Aunque el precio de las sesiones de ayer y hoy son principalmente influenciada por los datos de la inflación en Estados Unidos, ya que ayer se publicó el IPC, con un valor del 6,4% para el mes de enero y un subyacente del 5,6%.