- Algunas de las mejores consolas retro continúan plenamente vigentes, aún en este año 2023
- Sega Mega Drive Mini, SNES, NES Classic Mini, PlayStation Classic y C64 son ejemplo de ello
- ¿Cuáles son las claves de estas máquinas y qué es lo que pueden ofrecernos a estas alturas?
Si te consideras un fanático de los videojuegos vintage más que de los actuales, probablemente estás al pendiente de algunas de las mejores propuestas de diversión a las que puedes seguir accediendo incluso actualmente, Aquí van varias de las mejores consolas retro modernas de 2023 y qué oportunidades de entretenimiento puede ofrecerte cada una de ellas, considerado tanto los juegos disponibles como otros aspectos de relevancia.
Y es que, ahora mismo, existen ciertas consolas retro increíbles, que pueden ofrecerte horas y horas de momentos únicos sólo o con tus amigos, como Sega Mega Drive Mini, SNES, NES Classic Mini, PlayStation Classic y C64.
Mientras las últimas consolas de Sony y Microsoft se llevan todos los flashes, estas máquinas siguen siendo interesantísimas oportunidades para quienes las disfrutaron en su día o buscan una experiencia distinta.
De hecho, hace años que las consolas retro son un fijo en el mercado de videojuegos, una opción ideal para tener acercamiento a aquellas franquicias que marcaron la historia y fueron clave en la evolución de este sector.
Consolas retro modernas vigentes en 2023
SEGA Mega Drive Mini
Para muchos se trata de lo mejor de SEGA, una miniconsola muy bien realizada, cómoda y con mandos antiguos.
Lamentablemente, puede que su sonido no sea el mejor. Pero la también llamada Genesis Mini tiene todo aquello que deberíamos pedirle a una consola de mínimas dimensiones. Entre ello, una amplia variedad de juegos.
Son 42 en total las propuestas a las que tenemos acceso, la mayoría se cargan muy rápido y hasta hay versiones locales de los juegos, por lo que las sensaciones cambian según donde te encuentres, sin obviar historias absolutamente revolucionarias como la de Sonic, la mascota de SEGA, que ha dejado huella.
Nintendo Game and Watch: Super Mario Bros
Esta gran consola portátil representa la actualización de una de las consolas más tradicionales de todos los tiempos. Con un diseño que no deja a nadie diferente y múltiples títulos integrados, casi todos conocidos, merece la cita.
La remake del Game & Watch original viene con juegos de Mario para que los ejecutes en su particular pantalla. Podríamos criticarle que faltan más juegos pero, en general, es una consola que bien merece la pena.
SNES Classic Mini
El clásico de siempre no puede faltar en tu colección, por sus juegos que te dejarán boquiabierto y su diseño único. Tan interesante es esta alternativa que en su contra sólo vamos a destacar que los cables del mando son algo cortos.
Para quienes no lo recuerdan, la SNES Classic Mini fue el segundo intento de Nintendo de crear una miniconsola. Pasados los años se pudo concluir que se vendió tan bien como la NES Classic Mini, así que fue un acierto.
Y otra buena noticia es que en la caja vienen dos mandos, un gesto que no suele ser común en la industria.
NES Classic Mini
Aquí es un poco donde todo comenzó, una de las consolas más icónicas y que con los años se empequeñeció. Seguramente el ser la antecesora de otras y su catálogo de juegos son suficientes para que la elijas.
Es cierto que sus cables son demasiado cortos, pero estamos en presencia de la iniciadora de la moda de consolas antiguas en miniatura, una máquina que se agotó prácticamente de inmediato y de la que escasean las unidades.
Es un poco decepcionante que no vengan en la caja cosas como una fuente de alimentación o un segundo mando. Pero si los obtienes por otro lado, tienes una consola con 30 juegos excepcionales para desafiar tu capacidad.
PlayStation Classic
Los amantes de la acción retro en tres dimensiones tienen en este dispositivo de Sony un miembro infaltable de este listado de consolas retro, uno que aportó gráficos revolucionarios en su día ganándose el favor del público.
Sus mandos son buenísimos, a diferencia varios anteriores, y trae Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y otros. Asimismo es verdad que se echan de menos los primeros Tony Hawk y la serie WipeOut, por mencionar dos.
¿Cuál de los modelos de las mejores consolas retro modernas es el que te gusta más y tendrías en casa?