La Fundación EOS ha anunciado su intención de proporcionar fondos a aplicaciones basadas en EOS como parte de su plan para revitalizar la plataforma. A pesar de haber recaudado $4 mil millones en su oferta inicial de monedas (ICO), EOS no ha alcanzado la gloria criptográfica esperada hasta ahora. Sin embargo, con planes para una actualización del mecanismo de consenso, una solución de máquina virtual Ethereum (EVM) y una estrategia de crecimiento renovada, EOS se prepara para un resurgimiento completo.
La red principal de EVM está programada para su lanzamiento el 14 de abril, y se espera que esto proporcione una oportunidad para que los desarrolladores creen aplicaciones descentralizadas (dApps) y aplicaciones DeFi de forma similar a como lo harían en Ethereum. Para apoyar esta iniciativa, la Fundación EOS está ofreciendo subvenciones a desarrolladores de aplicaciones, con montos que van desde $10 000 hasta más de $50 000 según el tamaño y alcance de la iniciativa.
«Combinando el rendimiento de EOS con la familiaridad de Ethereum, los desarrolladores de Solidity están de enhorabuena. Con más de 800 intercambios por segundo, $EOS EVM será, POR LEJOS, el EVM más rápido, comparado con 3 veces más rápido que Solana + BNB y 25 veces más rápido que Avax”, tuiteó Rose.
La compatibilidad con EVM es esencial para el potencial de EOS, según la fundación, ya que permitirá que los desarrolladores trabajen en EOS de manera similar a como lo harían en Ethereum. Los EVM son una gran parte de los planes futuros de EOS, y la implementación de esta tecnología puede impulsar los precios de los tokens EOS y los USD 125 millones en valor total bloqueado (TVL) en las aplicaciones DeFi basadas en EOS.
La red y token EOS
Los tokens EOS cotizan en el momento de esta publicación es de $1.216, presentando una pequeña bajada del 0,65% respecto las últimas 24 horas. El análisis del gráfico de precios sugiere una resistencia de $1,80 si los tokens aumentan en las próximas semanas, con otra resistencia importante de $2,90. Mientras que por la parte baja, el primer soporte a mantener está en los aproximadamente $1,15, lugar donde se encuentra la media móvil de 50 y 200 periodos.
TVL ya ha aumentado $50 millones desde el comienzo de este año en el período previo al lanzamiento de EVM en abril, y aplicaciones como EOS REX y Vigor han agregado más del 8% en valor de bloqueo solo en la última semana.
La red EOS tiene un promedio de 1,3 millones de transacciones diarias y 38,000 direcciones activas diarias en lo que va del año, con un promedio de 1,785 direcciones nuevas por día, según Messari. La Fundación EOS espera que las actualizaciones de red, los programas de subvenciones y la interoperabilidad con otras cadenas de bloques impulsen el crecimiento de la red.