volar a Alemania Lufthansa

Volar a Alemania con Lufthansa: planes a hacer

Si quieres volar a Alemania y conocer de cerca esta ciudad no te pierdas estos puntos que te permitirán hacerlo de la mano de una compañía como Lufthansa y saber cómo proceder en cada momento.

Qué tener en cuenta al volar a Alemania

Es fundamental apostar por una compañía de referencia y segura como es Lufthansa a la hora de volar a un país como Alemania. Se trata de una aerolínea que, en caso de que se produzca un retraso o cancelación, compensará adecuadamente al pasajero. Aunque la aerolínea presenta una buena tasa de puntualidad, según se desprende de los datos ofrecidos por Eurocontrol, lo cierto es que son tantos vuelos que es habitual que surjan problemas de retrasos y cancelaciones.

Cuando esto ocurre, es importante recordar que el Reglamento 261 2004 de la UE es el encargado de velar por los derechos de los pasajeros cuando deben reclamar por el retraso de un vuelo de Lufthansa, por circunstancias como el overbooking, por perder un vuelo, etc. Las indemnizaciones por cancelación pueden ir desde los 250 euros a los 600. No obstante, lo mejor será informarse sobre las Lufthansa reclamaciones, tanto por retrasos en los vuelos como por cancelaciones.

Qué ver en Alemania

Una vez tienes claros cuáles son tus derechos como pasajero si vas a coger un vuelo de Lufthansa, es importante que veas cuáles son los planes más relevantes que puedes hacer. Todo dependerá del tiempo que vayáis a estar en el país, que determinará vuestro orden de prioridades y os ayudará a establecer un planning con qué ver cada día. Estas son algunas de las principales ciudades, rutas o planes a realizar.

Berlín

Por supuesto, no se puede visitar el país germano y no intentar hacer una parada en su capital: Berlín. Sin duda, se trata de una ciudad cargada de historia en cada rincón, una zona en la que podréis visitar los restos del muro que estuvo durante 28 años. Además, es una ciudad que destaca por tener una vibrante vida nocturna, altamente recomendable para los amantes del tecno.

Munich 

Si ya conoces Berlín, la ciudad que tampoco puedes perderte es Munich. En este punto podréis descubrir el impresionante Marienplatz con su edificio neogótico, así como el ayuntamiento nuevo. También vale la pena acercarse hasta uno de los llamados Biergarten. Se trata de unas terrazas al aire libre en las que existe la costumbre de tomar la cerveza propia de la zona. Una tradición que viene de siglos atrás y todavía hoy se mantiene.

Para comer en este punto podréis ir hasta Hofbräuhaus, una taberna muy conocida en la que podréis degustar los platos típicos de Baviera y que era una de las preferidas de Sissi. En 1945 este emplazamiento fue destrozado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pero en 1958 volvió a abrir sus puertas.

Postdam

Potsdam fue la antigua capital de Brandeburgo. Se trata de una ciudad en la que destacan los palacios y jardines. Es una ciudad, por tanto, que destaca por su belleza y a la que es muy fácil llegar porque está muy bien conectada. Una vez allí es recomendable dar un paseo por el centro y también visitar puntos como el Palacio de Sanssouci, el Palacio Nuevo, la Casa China y cruzar el famoso Puente de los Espías, entre otros puntos.

Hacer la ruta románica

Otro buen plan si vais a visitar Alemania es hacer la Ruta Romántica. Se trata de un itinerario que surgió durante la posguerra, cuenta con nada menos que 400 km de recorrido y se pueden ver puntos de Alemania muy relevantes, entre los que se encuentran hasta castillos y palacios, a bellos escenarios naturales.

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia es una imponente construcción gótica, que se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y que llegó a ser en el siglo XIX el edificio más alto del mundo, gracias a que cuenta con 157 metros de altura. Sin duda, una edificación imponente que vale la pena visitar.

Heidelberg

Heidelberg es una ciudad pequeña que destaca por contar con un casco histórico de gran belleza. En esta ciudad destaca su castillo y por contar con un río, dando lugar a unas vistas increíbles desde prácticamente cualquier lugar. Sin duda, un lugar inmejorable para disfrutar, conocer y pasear por sus calles.

Degustar lo mejor de la gastronomía local

Por otro lado, no hay que abandonar Alemania sin haber degustado antes sus productos tradicionales. Si por algo se caracteriza pla gastronomía germana es por contar con deliciosos platos realizados a base de productos como la patata y la carne. Hacer una ruta gastronómica será, sin duda, otro de los planes que no debéis dejar de hacer al visitar Alemania.


Deja un comentario