Xbox dice que Sony puede crear su COD en 10 años.

Xbox piensa que PlayStation puede crear su propio Call of Duty en 10 años

La situación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece que no va a terminar pronto. Desde la división de Xbox, mencionan que es posible que PlayStation sea capaz de crear su propio Call of Duty en 10 años o menos.

Estos comentarios surgen debido a que la compañía está haciendo todo lo posible por convencer a los organismos antitrust de que la adquisición de Activision Blizzard no perjudicara a la industria y no afectará a la libre competencia. A pesar de que Microsoft afirma que pretende mantener la franquicia multiplataforma.

Desde la división de Xbox, aseguran que 10 años es tiempo más que suficiente para que PlayStation (Sony) logre crear una alternativa sólida a Call of Duty, después de todo, estamos hablando de la editora y plataforma líder en el mercado de videojuegos. Adicionalmente, el acuerdo de 10 años para las próximas entregas de Call of Duty se extenderá hasta la próxima generación”, mencionan fuentes internas que no han querido relevar más detalles.

¿Qué ocurrirá después de que termine el acuerdo?

Xbox asegura que PlayStation podrá crear su propia Call of Duty en los próximos años.

Microsoft asegura que su objetivo es que la franquicia no sea exclusiva de Xbox. Sin embargo, en una que otra declaración han dado la impresión de lo contrario. Especialmente cuando se realizan esta clase de comentarios y se añade que “Los juegos descargados durante ese último año se pondrán seguir jugando y más gracias a la retrocompatibilidad”.

Desde CMD podemos ver que una fuente interna de Microsoft comentó lo siguiente: “Call of Duty, es una franquicia que todos amamos, en algunas ocasiones un poco más y en otras menos. Sin embargo, estamos hablando de una marca que tiene casi dos décadas”.

Para poder llevar a cabo la adquisición, la compañía de Redmond tendrá que despejar cualquier clase de duda sobre una posible monopolización de la franquicia. Asegurando que la misma no únicamente llegue a ordenadores y PlayStation. También debe lograr que llegue a las consolas de Nintendo, GeForce Now y diferentes plataformas de juegos de trasmisión por internet que poco a poco se vuelven cada vez más populares.

La CMD va a tener que tomar una decisión definitiva sobre este tema. El 26 de abril de este mismo año sabremos si aprueba el pedido de Microsoft para llevar a cabo la adquisición.

El 22 de mayo, la Comisión Europea procederá a hacer lo mismo. No son pocos quienes defienden esta transacción y afirman que es importante para la industria que Microsoft se haga con Activision Blizzard.

Como fanáticos de tantas franquicias con las que cuenta Blizzard y Activision. Reconocemos que ambas, son compañías que últimamente no se han portado demasiado bien con los fans. Por lo tanto, un salto de fe no creo que complique las cosas y dudo seriamente que Microsoft, pueda realizar un peor trabajo de lo que ya se está haciendo en la mencionada compañía.

Por otro lado, ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con la adquisición de parte de Microsoft? ¿Tienes miedo de que Call of Duty pase a ser una exclusiva de Xbox/Windows? ¿Crees que PlayStation pueda desarrollar su Call of Duty para competir contra Xbox? Te leemos en los comentarios.


Deja un comentario