webgpu acelerar juegos

Google anuncia la implementación de WebGPU para acelerar juegos, gráficos e IA en Chrome

  • La nueva función permitirá a los navegadores usar la tarjeta gráfica de los dispositivos para acelerar juegos, gráficos e inteligencia artificial (IA).
  • WebGPU brindará a las aplicaciones web un mejor acceso a la tarjeta gráfica, lo que permitirá a los desarrolladores lograr el mismo nivel de gráficos con menos código.
  • La implementación de WebGPU será un «bloque de construcción para futuras actualizaciones y mejoras«, lo que permitirá a los desarrolladores profundizar en la función y crear nuevas aplicaciones.

Google ha anunciado que pronto comenzará a implementar WebGPU en Chrome, una nueva función que permitirá a los navegadores web utilizar la tarjeta gráfica de los dispositivos para acelerar juegos, gráficos e inteligencia artificial (IA). Esta nueva función estará disponible de forma predeterminada en Chrome 113 y se lanzará en unas pocas semanas para PC con Windows (a través de Direct3D 12), MacOS (Metal) y ChromeOS (Vulkan).

WebGPU permitirá una mejor accesibilidad a la tarjeta gráfica de los dispositivos y ayudará a los desarrolladores a lograr el mismo nivel de gráficos con menos código, lo que podría generar nuevas interesantes aplicaciones 3D en Chrome y mejorar los juegos.

Además, WebGPU impulsará tres veces las mejoras en las inferencias del modelo de aprendizaje automático, allanando el camino para aplicaciones de aprendizaje automático que se ejecuten localmente.

Lanzamiento inicial como bloque de construcción para futuras actualizaciones y mejoras

Google llama a esta implementación inicial un «bloque de construcción para futuras actualizaciones y mejoras«, lo que significa que los desarrolladores pueden profundizar en la función y crear nuevas aplicaciones.

La API de WebGPU ha estado en desarrollo durante más de seis años y se espera que esté disponible para Firefox y Safari en el futuro. Edge también suele obtener funciones al mismo tiempo que Chrome, y la función se expandirá a más sistemas operativos, como Android.

Para probar la función, los usuarios pueden utilizar una demostración llamada Babylon.js, que ya ofrece soporte completo de WebGPU. Los desarrolladores pueden aprovechar esta nueva función para crear aplicaciones web más rápidas y eficientes, lo que mejorará la experiencia de los usuarios y fomentará la innovación en la industria.


Deja un comentario