A pesar de llevar meses en versión beta, Google presenta su nueva interfaz de Adsense a todo el público. Esto no significa que haya salido de la fase beta, ya que no lo ha hecho, sin embargo, el gigante de Internet tiene por costumbre proporcionar sus servicios sin estar pulidos al 100%. No obstante, la experiencia nos dice que aún así, sus servicios funcionas prácticamente bien, por lo que no hay peligro en hacer uso de ellos.
En cualquier caso, esta nueva versión cuenta con una toneladas de mejoras, entre las que se encuentran un mejor control de los anuncios e informes más detallados usando gráficos intuitivos. Una de las mejoras que más me gusta es el control de categorías delicadas, que muestra el porcentaje de impresiones que tiene tus anuncios en cada categoría, y permitiendo el bloqueo de ellos.
Sobre los informes de rendimiento, estos incluyen la opción de mostrar en gráficos los ingresos estimados, impresiones por bloque de anuncios, cobertura, clics, CTR, CPC y RPM, además de poder comprar el rendimiento a la línea de tiempo, de esta forma se puede ver si las ganancias son más favorables ahora que hace X meses y si hay una mejora constante o no.
En sí, la mayoría de novedades son sobre su interfaz, aparte de algunas características nuevas, pero lo mejor es que le eches un vistazo y decida qué interfaz utilizar, si la nueva o la estándar.
Para complementar la info les dejo aqui otro post relacionado
Saludos.