Elon Musk lanza su propia empresa de IA

Elon Musk quiere competir contra OpenAI y lanza su propia IA llamada X.AI

Imaginemos por un segundo que tenemos nuestro propio asistente personal, uno que sea capaz de administrar nuestra agenda, horarios, reservar citas, responder mensajes y, básicamente, hacer todo lo que necesitamos con solo pedirlo. Suena bien ¿Cierto? Esto es justamente lo que promete Elon Musk al lanzar su propia inteligencia artificial (IA), la cual se convertirá en competencia directa de OpenIA con su propuesta X.AI. El fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink desea posicionarse en este mercado.

El 9 de marzo, Musk presento una empresa llamada X.AI, la cual se encuentra enfocada en la inteligencia artificial. En el registro de Nevada, se encuentra el multimillonario como director. El secretorio sería Jared Birchall, que es la mano derecha de Musk y quien ya tuvo su momento de importancia cuando se llevó a cabo la adquisición de Twitter.

¿Qué es X.AI?

Se trata de una plataforma que hace uso de algoritmos que le permiten aprender de manera automática para de esta manera ofrecer una asistencia virtual totalmente personalizada y lo más eficiente posible. Musk afirma que, gracias a esta tecnología, podría revolucionar la manera en la que trabajamos y nos mantenemos comunicados. Lo más importante: ahorrar dinero y una buena cantidad de nuestro tiempo.

¿Cómo funcionaría X.IA? La IA de Elon Musk

Una vez que se encuentre disponible para todo el público, funcionaría de la siguiente manera: comenzaríamos registrándonos en la página web, elegiremos el nombre de nuestro asistente virtual, el cual puede ser masculino o femenino.

Después de esto, tendremos que brindarle acceso a nuestro correo electrónico y calendario. Vamos a tener que configurar algunas cosas básicas sobre nosotros, nuestras prioridades, etc. Luego de esto podemos decirle al asistente que realice cualquier clase de tarea que requiramos para ahorrar tiempo ¿Cómo cuáles?

  • Confirmar o cancelar citas médicas.
  • Reservar hoteles, restaurantes o vuelos.
  • Organizar reuniones con compañeros laborales, proveedores o clientes.
  • Enviar mensajes felicitando por un cumpleaños, aniversario, agradecimiento, etc.
  • Pedir información sobre algo o presupuestos.

¿Cómo vamos a comunicarnos con nuestro asistente?

Lo único que tendremos que hacer es enviarle un correo electrónico o mensaje de texto con lo que necesitamos. Nuestro asistente será el encargado de realizar todo lo que necesitemos. Incluso, se encargará de mantenernos informados en todo momento. Con el paso del tiempo, y mientras más cosas le solicitemos, aprenderá más de nosotros, de nuestros gustos y necesidades. Esto significa que su rendimiento se optimizará y nos permitirá ahorrar más tiempo mientras más lo utilicemos.

X.AI se encuentra en versión beta y está disponible para un número limitado de usuarios, los cuales podrán probar el servicio de manera totalmente gratuita durante un mes. Luego de esto, Musk comenta que el precio será de 19 dólares para tener acceso sin ninguna clase de límites al asistente con inteligencia artificial.

El magnate desea lograr que X.AI termine convirtiéndose en el líder del mercado de inteligencia artificial, tanto en el ámbito personal como profesional. Planteándose de esta manera como una competencia bastante clara con OpenAI.

La inteligencia artificial está dando pasos bastante grandes en muy poco tiempo. El hecho de que Elon Musk de este paso con la IA lo deja en claro. Sin embargo, ¿Probarías X.AI? ¿Te gusta la idea de dejar varias de tus responsabilidades en manos de una inteligencia artificial? ¿Es posible que otras aplicaciones podría usar inteligencia artificial en el futuro?

Ciertamente, todo apunta hacia eso. Quizás, antes de lo que esperamos, estemos usando inteligencia artificial para hacerlo casi todo, un panorama que, definitivamente, no suena para nada alentador.


Deja un comentario