- El aumento en la demanda de GPU Nvidia impulsado por ChatGPT y herramientas de IA similares
- La H100 de Nvidia ahora se vende sobre los $40000 debido a la alta demanda de hardware para construir modelos de aprendizaje de idiomas y aplicaciones de IA
- Mientras la criptominería experimenta una pausa debido a la actualización de Ethereum, la industria de la IA se prepara para un futuro emocionante y demanda más potencia computacional.
El aumento en la popularidad de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial (IA) ha generado un aumento en la demanda de GPU Nvidia. Este aumento en la demanda ha llevado a un aumento en los precios de la GPU de aprendizaje profundo H100 de Nvidia, que ahora se puede ver en eBay alrededor de $40000 por unidad, lo que refleja el interés y la demanda por hardware especializado.
El papel de ChatGPT en el aumento de la demanda de hardware Nvidia
La potencia computacional requerida por los modelos de aprendizaje de idiomas y las aplicaciones de IA ha hecho que la H100 sea un producto muy solicitado. Los principales gigantes de la nube, como Amazon, Microsoft y Oracle, ofrecen soporte en la nube para estas GPU, y es probable que las empresas produzcan nuevos tipos de hardware para satisfacer la demanda.
Hay que tener en cuenta que ChatGPT fue entrenado con hasta 10000 GPU Nvidia, lo que ilustra la importancia del hardware de Nvidia en la creación de modelos de IA. El desarrollo del espacio indica que la IA generativa impulsará aún más la demanda de hardware Nvidia en los próximos años.
La pausa en la criptominería y la actualización de Ethereum
La industria de la criptominería está experimentando una pausa debido a la más reciente actualización de Ethereum, Shapella. El año pasado, la transición de Ethereum a un mecanismo de prueba de participación (PoS) afectó la clase de activos de criptomonedas, pero ahora la atención está centrada en la actualización Shapella, que ya permite a los apostantes dejar de participar sus ETH.
Aunque la conversación actual se centra en la actualización de Ethereum, el resurgimiento del valor de Bitcoin puede llevar a una renovada conversación en torno a la minería en el futuro cercano.