Este medio día ya informamos del lanzamiento oficial de la GeForce GTX 580, y con él la presentación de algunos modelos de los fabricantes MSI, Gigabyte, Asus, Palit, EVGA, PNY Technologies y Zotac, pero hay otras marcas que también han debutado sus modelos con el nuevo chip gráfico de Nvidia. Antes de listarlas, hay que recordar que el nuevo buque insignia de Nvidia cuenta con un sistema de refrigeración mejorado, hace uso de cámara de vapor, su consumo es inferior al de la GTX 480 (también un mejor rendimiento, sobre un 15-20%), y presenta un mejor soporte de la tecnología DirectX 11.
La primera en mencionar es la Point of View, que está basada en el modelo de referencia de Nvidia, por lo que cuenta con una GPU de 40nm a 772MHz, 512 núcleos CUDA, 1544MHz de Shaders, y 1536MB de memoria GDDR5 a 4008MHz con una interfaz de 384 bits. Su precio es de 440 euros.
La siguiente en esta segunda lista es la Galaxy GTX 580, que cuenta exactamente con las mismas características que la de referencia de Nvidia, y su precio es de 550 dólares.
Con una pizca de overclocking tenemos la GeForce GTX 580 de Sparkle, que trae un sistema de refrigeración de Artic Cooling, mejorando así su temperatura y apariencia, además de proporcionar unas frecuencias un poco más altas: 810MHz, 1620MHz y 4032MHz, para la GPU, Shaders y memoria, respectivamente. Al mismo tiempo, Sparkle también ha lanzado otro modelo con los mismos valores de referencia de Nvidia. Desafortunadamente, todavía no se conocen sus precios.
Por último, la introducida por KFA 2, marca europea de Galaxy, que utiliza los mismos valores de referencia que la GTX 580 de referencia de Nvidia. Su precio recomendado es de 450 euros.