- Apple Card ha habilitado sus cuentas de ahorro y los de Cupertino asaltan a la banca tradicional
- Los usuarios recibirán intereses a diario o Daily Cash y pueden dejarlos allí o transferirlos
- ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en Apple Card y cómo ver el saldo de tu caja?
Luego de meses de espera y rumores al respecto, finalmente Apple Card ha habilitado sus cuentas de ahorro. Probablemente se trate del último asalto de los de Cupertino a la banca tradicional, por lo que deberíamos interiorizarnos sobre este servicio, analizando cuáles son sus ventajas y cómo abrir tu propio perfil.
Básicamente, se trata de una plataforma para aquellos que poseen una Apple Card y pretenden capitalizar su dinero. Prometiéndoles ganancias diarias en efecto, la firma norteamericana intenta llamar la atención de los ahorristas e inversionistas sumando ingresos a sus salarios de la mano de una cuenta activa de Apple Card Savings.
A través de esta propuesta, los usuarios no sólo recibirán intereses a diario, o Daily Cash, sino que también podrán enviar ese dinero a cuentas bancarias de terceros o realizar depósitos dentro de Apple Cash si pretenden eso. Suponiendo que ya estés interesado, déjanos decirte que además la cuenta activa no tiene ningún cargo.
¿Quién puede abrir una cuenta de ahorro de Apple Card?
De momento, los requisitos para abrir una cuenta de ahorro de Apple Card pasan por ser dueño de una cuenta previamente activa, tener al menos 18 años y ser residente de los Estados Unidos con una dirección física válida.
Asimismo, necesitarás de u número de seguro social o un número de identificación de contribuyente individual. Finalmente, se te pedirá una autenticación de dos factores para tu ID de Apple y la última versión de iOS.
Si dispones de Apple Card Family, sólo los propietarios y copropietarios de la cuenta podrán abrir su caja de ahorro. Cada titular de las cajas de ahorro únicamente podrá visualizar el saldo y los detalles de la propia wallet.
Configurar una caja de ahorro paso a paso
- Abre la aplicación Wallet en tu iPhone y pulsa en Apple Card
- Presiona el botón Más, seguido de Daily Cash
- Selecciona Configurar junto a Ahorros y sigue las instrucciones en pantalla
Durante el proceso de configuración, tendrás la opción de transferir fondos desde tu saldo de Apple Cash a tu cuenta. Si lo haces, empezarás a obtener intereses de inmediato. Sino, podrás enviar los fondos cuando quieras hacerlo.
Por otro lado, ten en consideración que si tu cuenta de Apple Card o caja de ahorros está limitada o bloqueada, podría deberse a alguna anomalía detectada por los responsables de la firma. Ponte en contacto con ellos directamente desde Apoyo al Ahorro, una de las opciones visibles en el panel que rechaza esa acción.
¿Cómo depositar dinero en Ahorros?
Una vez que hayas configurado tu cuenta Apple Card Savings, puedes depositar dinero en ella de dos formas. Sumando inmediatamente el dinero recibido en efectivo, o manualmente desde las cuentas bancarias de terceros.
- Abre la aplicación Wallet en tu iPhone y pulsa en Apple Card
- Pulsa en Cuenta de ahorros y presiona en Agregar dinero
- Elige la fuente desde Agregar y confirma con la opción
- Confirma la transacción con tu Face ID o Touch ID
El dinero comenzará a producir intereses desde el día en el que realizas la transferencia o se depositan los ingresos. En tanto, si depositas dinero desde Apple Cash, éste estará disponible de inmediato y sin ninguna demora.
Por el contrario, no esperes obtener ganancias del dinero enviado desde cuentas bancarias de terceros rápidamente. Estos fondos pueden tardar unos días en acreditarse así que es mejor que lleves a cabo los movimientos con tiempo.
¿Cómo ver el saldo de tu caja de ahorros?
Para ver el saldo de tu cuenta Apple Card Savings y los intereses que has ido acumulando, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Wallet en tu iPhone y pulsa en Apple Card
- Pulsa en Cuenta de ahorros para ver su saldo actual
Recuerda que el saldo puede incluir depósitos o transacciones pendientes, así que el saldo podría ser parcial. Cuando quieras profundizar un poco, presiona en Detalles de la cuenta para observar el Saldo disponible. Específicamente, ese es el saldo del que dispones porque puedes retirarlo y usarlo como quieras.
Por último, vale la pena señalar que el interés que ganas se capitaliza diariamente y se acredita mensualmente.
Ahora que Apple Card ha habilitado las cuentas de ahorro, ¿piensas hacerte una cuando lleguen a España? Para aquellos que vivan en los Estados Unidos, ¿qué tal está siendo su experiencia con este servicio de Apple?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!