Generalmente, cuando hablamos de jugar videojuegos en Windows, lo primero que se nos viene a la mente es un ordenador de sobremesa. Si bien, existen portátiles gamers bastante potentes, no se terminan de acercar a todo lo que puede ofrecer un PC de sobremesa. Justamente debido a esto, es porque casi el 90% de los jugadores prefieren jugar en un PC y no en portátil.
Después nos encontramos con quienes toman la decisión de dar el salto de consolas directamente. Recordemos que mantener un PC actualizada en cuanto a hardware para poder disfrutar al máximo de los últimos juegos que salen al mercado, no es precisamente económico.
Sin embargo, y por lo que podemos ver a través de WCCFTech, el 87% de los jugadores prefieren usar un ordenador de sobremesa antes que un portátil. Aunque hubo una época en donde los portátiles gaming si lograron “reinar” por sobre los PC de escritorio.
Cuando la minería de criptomonedas estaba en su auge, encontrar una tarjeta gráfica en alguna tienda, era un milagro divino. Con una misión casi imposible, los portátiles gaming se convirtieron en una alternativa a considerar. Especialmente aquellos que traían unas GPU potentes para la época y que mantenían un precio amigable.
Sin embargo, la mayoría de jugadores prefieren jugar en un PC de escritorio antes que un portátil
Podemos verlo en muchos lugares como Steam, en donde las GPU para PC se mantienen en los primeros puestos sin mucha “Pelea” por parte de las portátiles ¿Podemos hacernos una idea gracias a esta clase de estadísticas? En realidad, sí, debemos considerar que la gran mayoría de usuarios de PC usan Steam para descargar sus juegos.
Desde el portal WCCFTech han utilizado los datos de Steam para realizar sacar sus conclusiones. Existen más jugadores que disfrutan de sus juegos desde un PC que desde una portátil. En Steam podemos visualizar que casi el 70% de las GPU son de un PC de sobremesa, mientras que el 10% son de portátiles y el 20% podría usarse en los dos.
El reconocido portal, recopilo estos datos y realizo su propio análisis para terminar con la respuesta: el 87% de los jugadores utilizan un PC de escritorio para poder disfrutar de sus juegos. Para los jugadores de portátiles, ocupan únicamente el 13% lo cual es una cifra sumamente baja.
Son pocos los que juegan desde un portátil gamer
Aunque se sabe sobre el aumento de venta en portátiles gamers. Sin embargo, lo más extraño es que la mayoría de personas que adquiere uno, no lo usa para jugar. En este sentido, se resalta que existen 3 categorías en donde podemos posicionar a las personas que adquieren uno.
Para la primera podemos encontrar a aquellos usuarios que la utilizan para fines avanzados. Nos encontraríamos a personas que generalmente utilizan programas de edición o renderizado, los cuales requieren un ordenador portátil. Definitivamente, nada mejor que tener mucha potencia que podemos llevar con nosotros cuando lo consideremos oportuno.
El otro grupo sería más simple, solo compran el portátil porque les gusta el diseño, iluminación RGB y el diseño que rompe con el “molde” de las portátiles en términos generales. Usuarios que generalmente hacen un uso más general del portátil.
Luego nos encontramos con el último grupo que los adquiere como complemento para su ordenador de sobremesa. Incluso, muchos streamers los utilizan para realizar sus directos desde el portátil gaming y de esta manera aliviar la carga en su PC de escritorio.