No hay manera de negarlo, Twitter durante los últimos meses va de mal en peor y ahora la situación se complica de tal manera que no únicamente molesta a muchos usuarios, incluso se podría decir que se convertirá en una especie de meme ¿El motivo? Resulta que en Twitter las insignias azules fueron retiradas como se prometió y solo quienes estén suscriptos a Twitter Blue las tendrían, aunque volvieron a cuentas de personas que ya estaban fallecidas hace tiempo ¿Cuál es el motivo detrás de esto?
Debemos tener en consideración que Elon Musk se encuentra envuelto en una buena cantidad de proyectos que están ocupando su tiempo. A su vez, se nota que no está tomando las mejores decisiones o que tiene algo más en la mente. Y esperemos que sea esto último porque de seguir así, la situación no pinta nada bien ni para la red social, aunque todo parece indicar que incluso Tesla y SpaceX no están pasando por un buen momento.
La delicada situación de Elon Musk
Debemos considerar que Musk perdió casi $ 13 mil millones de dólares en menos de 24 horas. SpaceX fue el principal protagonista de esta “masacre” y resulta que se intentó lanzar el prototipo del cohete Starship, el cual no salió bien y explotó.
Después de esto, debemos considerar que las acciones de Tesla Motors, han caído con muchas ganas después de que se vieron los resultados financieros del primer trimestre, los cuales no han sido muy alentadores que digamos.
Y volviendo a Twitter, nos encontramos con la eliminación de la insignia de verificación azul, de la cual hasta Stephen King se ha quejado y afirmado que no pagará por Twitter Blue. Incluso, Microsoft abandonará la red social y todo parece indicar que Apple planea hacer lo mismo.
Elon Musk le está dando la espalda no únicamente a sus usuarios, sino también a las grandes empresas que lo “apoyaban” de alguna manera o, mejor dicho, mantenían viva la red social. La necesidad urgente de generar dinero por parte de Musk, está llevando el magnate a tomar una serie de decisiones que no están gustando prácticamente a nadie.
La eliminación de la insignia de verificación, la cual impedía que cualquiera pudiera crear una cuenta falsa de una empresa, celebridad, etc. Fue retirada de la plataforma y únicamente la tendrán aquellas personas que decidan pagar por Twitter Blue.
Justamente esto, fue la gota que rebalso el vaso y el último golpe que aguantaron millones de personas por parte de la plataforma. Diciéndole adiós a esta, ya sabemos de muchos medios que han tomado las valijas y se mudaron a otras redes.
Vuelven las insignias azules de verificación a cuentas de personas fallecidas en Twitter
Pero la situación fue un poco más lejos y se complicó de manera considerable. Muchas celebridades como Neil Gaiman, LeBron James y Stephen King han logrado mantener su insignia azul de verificación sin tener que suscribirse a Twitter Blue.
Evidentemente, esto genero mucha polémica entre los usuarios ¿Lo peor de todo? Musk afirmó que es él quien está abonando la cuota mensual de Twitter Blue para mantener a dichos usuarios con la insignia de verificación.
Si bien, esto genero un hilo bastante largo de opiniones diversas, aunque la mayoría para nada positiva. El enorme problema viene cuando se percataron de que las cuentas oficiales de Kobe Bryant (jugador de basquetbol) y Anthony Bourdain (reconocido chef) lograron recuperar sus insignias de verificación.
Sin embargo, debemos considerar un detalle que no es menor. Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020. Cuando Bryant, junto a su hija Gianna de 13 años, el entrenador de bésibol de Orange Coast College, Jont Altobelli y su esposa Keri salieron del Aeropuerto John Wayne en California en un helicóptero Skorsky S-26. Dicho helicóptero se estrelló en Calabasas, California, y se encendió. Todos los pasajeros a bordo perdieron su vida.
Por otro lado, Anthony Bourdain falleció el 8 de junio de 2018 en un hotel de Kayserbergs-Vignoble cuando tenia 61 años. El motivo del fallecimiento fue un suicidio por ahorcamiento, motivado por la fuerte depresión que estaba sufriendo la reconocida celebridad.