- El plugin ChatGPT de Solana permite a los usuarios de chatbot interactuar con la cadena de bloques
- Permite verificar saldos de billeteras, transferir tokens y comprar NFT desde el chatbot
- La integración de la inteligencia artificial en la cadena de bloques se convierte en una tendencia en auge
Solana Labs ha presentado recientemente a través de su cuenta de Twitter un plugin con ChatGPT que permitirá a los usuarios interactuar con la cadena de bloques de Solana a través de un chatbot.
Los usuarios podrán verificar saldos de billeteras, transferir tokens y comprar NFT directamente desde el chatbot. El plugin también permite recuperar datos técnicos sobre saldos de cuentas, activos mantenidos, transacciones, firmas, colecciones de NFT y más.
El plugin ChatGPT de Solana está actualmente disponible como un complemento no verificado en GitHub, y los desarrolladores pueden crear sus propios complementos utilizando el código fuente del proyecto.
Otras herramientas de IA en la cadena de bloques
La noticia del plugin ChatGPT de Solana se produce en medio de una serie de servicios e iniciativas relacionados con la inteligencia artificial y la cadena de bloques. Por ejemplo, Binance ha lanzado un chatbot llamado «Sensei» impulsado por ChatGPT, mientras que Visa ha anunciado planes para contratar a un desarrollador de cadena de bloques centrado en la IA.
Al mismo tiempo, tal como informamos en islaBit, navegadores web3 también están agregando funciones de IA, como es el caso de Opera con su versión integrada con IA llamada Opera One, y Brave con su herramienta de «summarizer» impulsada por IA en su motor de búsqueda.
Palabras finales
El lanzamiento del complemento ChatGPT de Solana abre un nuevo camino para la interacción entre los usuarios y la cadena de bloques de Solana. Habrá que ver cómo toman esta noticia el sector de las criptomonedas y cómo podría afectar al precio de su token nativo, SOL. En el momento de escribir este artículo, el precio de SOL es de 21,93€, prácticamente el mismo tiempo que hace 24 horas.
La integración de la inteligencia artificial en la cadena de bloques parece ser una tendencia en auge, y otras compañías importantes de la industria de criptomonedas están siguiendo este camino.