iPhone valen más Android

Los iPhone usados valen más que los Android, ¿verdad?

  • Basta realizar un intercambio para comprobar que los iPhone usados valen más que los Android
  • Para acceder a un producto con un rendimiento similar, deberás poner mucho dinero encima
  • Así que tal vez quieras un iPhone porque éste envejecerá mejor con el paso de los años

Durante años, hemos convivido con la creencia de que los iPhone son, en general, más caros que los Android. Aunque recientemente el precio de los segundos se ha equiparado con el de los primeros en dispositivos nuevos, seguimos asistiendo a la diferencia entre equipos usados. Basta realizar un intercambio para comprobar que los iPhone usados valen más que los Android. Pero, ¿por qué son más costosos en esas situaciones?

Es una pregunta que probablemente te estás haciendo si tienes un viejo Android que quieres cambiar por un iPhone. Notarás que, para acceder a un producto con un rendimiento similar, deberás poner mucho dinero encima. También los operadores se muestran más interesados en los iPhone de hace un par de años que en los Android.

Los iPhone dominan el mercado de teléfonos inteligentes usados

Las últimas estadísticas de IDC indican que las ventas de teléfonos inteligentes están en un punto algo bajo. Durante la parte final del año pasado los envíos cayeron más de un 18% como resultado de las contracciones económicas que son, a su vez, consecuencia del contexto. Además, hay otras explicaciones interesantes.

Una de ellas es que la innovación entre generaciones no está siendo tan pronunciada como solía serlo. Básicamente, cualquier gama alta de hacer un par de años competiría bien con un gama alta de los actuales.

Más allá de eso, a medida que disminuyen las ventas de nuevos móviles, crece la popularidad de los usados. Existen programas de canje en los que a pesar de que entran todos los terminales, los iPhone son las estrellas.

Apple se beneficia de la coyuntura

Las investigaciones de Counterpoint Research confirman lo que ya suponíamos: Apple domina el mercado de usados. Durante 2022, mientras la venta de smartphones caía, Apple aprovechó a hacerse más fuerte en estos programas. Alternativas como USMP y Back in the Box detallan que los usuarios prefieren los iPhone de segunda mano.

En este punto, la demanda de iPhones usados ​​es mayor que la demanda de dispositivos Android usados. Seguramente lo sabrán quienes hayan intentado canjear un Samsung Galaxy usado por un iPhone usado.

El panorama con el que se encuentran estas personas es que, para deshacerse de su Galaxy de hace tres años obteniendo un iPhone de hace tres años, tienen que poner al menos unos 200 dólares de diferencia, incluso considerando que su precio de lanzamiento era el mismo. Es decir, los iPhone envejecen mucho mejor.

Si bien estos programas están orientados a seguir moviendo el mercado de móviles, así sea usados de por medio, pueden darnos una idea de cómo quienes están dispuestos a tomar un iPhone y reciclarlo pueden obtener impresionantes ganancias gracias a que los clientes siguen atraídos por modelos de hace varios años.

Pero, ¿por qué la demanda del iPhone es tan alta?

La realidad en cada país es diferente, está claro, pero Apple posee casi el 57% de la participación total del mercado de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos, más que Samsung, Motorola y Google y las firmas chinas juntos.

Apple hace cosas buenas, obviamente, pero asimismo es un anunciante efectivo y es una de las marcas más reconocidas del mundo. Pero lo que es más importante, Apple sabe cómo atraer y asegurar a sus clientes.

Apple tiene una increíble cantidad de control sobre su hardware y software y le lleva muchísima ventaja a Android. Puedes comprar una PC con Windows o un teléfono Android de una docena de marcas diferentes, pero siempre que busques una Mac o un iPhone tendrás que comprar uno fabricado por Apple. No es todo.

Esa gestión de una relativa poca cantidad de equipos, o equipos en manos de pocos fabricantes, le permite a Apple estar mucho más pendiente de cómo es su evolución a lo largo del tiempo, actualizándolos más y mejor que casi cualquier dispositivo que no sea administrado por ellos. Es algo que los usuarios parecen valorar a día de hoy.

¿Algo de esto debería importarte como consumidor?

Algunos modelos de iPhone reciben siete años de actualizaciones de software, contra cuatro de los Samsung. Google recién está prometiendo tres años de actualizaciones y cinco de actualizaciones de seguridad, pero aún está por verse qué tanto cumplen con esa promesa. Hacerlo sería clave para el futuro de Android.

Como consumidor, la importancia es que tal vez quieras un iPhone porque envejecerá mejor con el paso de los años. Pero sería como comprar un coche pensando en la reventa. No es un detalle menor, pero no debe ser la prioridad.

Deberías comprar y usar cualquier teléfono que quieras. Si el dinero es escaso, compra el teléfono que puedas pagar. Y si requieres un teléfono para fines comerciales o creativos, compra uno que ofrezca las funciones mínimas.

Si necesitas intercambiar tu teléfono, intenta esperar a que llegue una buena oferta por tiempo limitado. Pensando en que tiendas a cambiarlos cada uno o dos años, puede que un iPhone sea lo indicado para ti.

Ahora que sabes por qué los iPhone usados valen más que los Android, ¿por cuál te decantas?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario