Se llevará a cabo una importante reunión en la Casa Blanca

Casa Blanca se reúne con CEO de Google, Microsoft y OpenAI de manera urgente

Nos encontramos justo en esa época que siempre dijimos “es el futuro”. Ya estamos en el futuro y para muchos, no es algo demasiado agradable que digamos. Quizás sea por eso que la Casa Blanca decidió convocar al CEO de Google, Microsoft y OpenAI. Se trata de una reunión de urgencia para hablar sobre los posibles inconvenientes que la inteligencia artificial puede generar en un futuro, más cercano del que nos gustaría.

A través de Reuters, podemos ver que se realizara una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris. El motivo detrás de esta reunión es simplemente saber qué tan seguras son estas inteligencias artificiales. Recordemos, que se tratan de IA a las cuales muchos ya tienen acceso.

EE.UU. en máxima alerta ¿Las inteligencias artificiales son seguras?

La Casa Blanca sabe qué está ocurriendo alrededor del mundo con la IA, es justamente debido a esto que se pacta esta reunión con el CEO de Google, Microsoft y OpenAI. El presidente Joe Biden espera disponer de más información después de esta reunión para poder sacar sus conclusiones y saber qué paso tomar en el futuro.

Los “principales” miedos que existen alrededor de la inteligencia artificial son la violación a la privacidad y la desinformación. Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre cómo se pueden clonar voces, incluso tener un avatar que sea idéntico a cualquier persona y que parece sumamente real. No es nada complicado de llevar a cabo, gracias a esta tecnología.

Recordemos que no hace mucho, el mismo presidente de Estados Unidos fue quien comentó que todavía quedaba por ver si las IA eran realmente peligrosas. Un comentario que, definitivamente, no nos genera mucha confianza.

Quizás deberíamos considerar a la persona que logró crear un virus en pocas horas, uno que sin la IA le hubiera tomado meses y con mucha ayuda. Biden, asegura que la responsabilidad de las empresas es que se encarguen de crear protocolos de seguridad que sean estrictos. Incluso, es factible engañar a ChatGPT para obtener información que no debería facilitar.

También debemos recordar que Italia, España, Alemania y varios países más de una Unión Europea, ya están tomando cartas en el asunto de manera más activa que Estados Unidos. En donde ChatGPT se encuentra bloqueado debido a los problemas de privacidad que supone para sus ciudadanos.

Todavía queda mucho camino por recorrer con esta nueva tecnología y ver qué es lo que nos depara en el futuro. Lo que si sabemos es que debería tener un poco más de importancia para los diferentes gobiernos y organismos alrededor del mundo. No queremos seguir viendo como compañías como IBM deciden suplantar a los humanos por IA.


Deja un comentario