Microsoft contrata abogado que le ha ganado a reguladores de la EU en repetidas ocasiones.

Microsoft contrata al abogado conocido por derrotar repetidamente a reguladores de la EU

No es ninguna novedad que, Microsoft, se encuentra en una situación demasiado complicada con respecto a la adquisición de Activision Blizzard. El problema fue que la CMA en Reino Unido tomo la decisión de bloquear la fusión y eso genero uno que otro dolor de cabeza. Sin embargo, Microsoft decidió contratar a un abogado que es muy conocido por derrotar en reiteradas ocasiones a reguladores de la EU.

Es evidente que los de Redmond desean seguir adelante con la adquisición y revertir la “mala” decisión que tomo la CMA. La cual evita que puedan comprar Activision Blizzard. Abril fue un mes complicado para la compañía porque cuando todo parecía indicar que, finalmente, iban por el camino correcto para realizar la adquisición, ocurre esto. La CMA bloquea el acuerdo asegurando que, si se llevara adelante, la compañía monopolizaría el mercado de los videojuegos en la nube.

Microsoft contrata al abogado que es reconocido por darle “palizas” a reguladores de la EU

Por lo que podemos ver a través del portal VGC, han tomado la decisión de contratar al reconocido Daniel Beard KC y presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido.

Aunque no es lo único que está haciendo para lograr seguir adelante con la compra, incluso formo una alianza con Nware, asegurando que sus juegos llegaran a dicha plataforma. Lo que contradice la razón por la cual la CMA decidió realizar el bloqueo en primer lugar.

Pero, ¿Quién es Daniel Beard KC? Reconocido abogado que ha logrado revocar varias decisiones del regulador de la EU. En 2022 trabajo con Intel y logró anular una multa de 1.100 millones de euros, cuando la EU hacía de las suyas asegurando que, según ellos, monopolizaban el mercado de microchips.

Apple también tuvo que sufrir su momento con la EU cuando se le exigió un pago de 13 millones de dólares en impuestos ¿El motivo? Irlanda le habría proporcionado ayudas estatales ilegales, pero Beard ganó.

Evidentemente, Microsoft espera que Beard los lleve por buen puerto y puedan seguir adelante con la adquisición de Activision Blizzard como lo tenían planeado. Independientemente de esto, no podemos negar que se trata de una enorme piedra en el camino que, de superarla, sigue siendo una gran pérdida de tiempo.

Simplemente, queda esperar para ver que sucede. También es importante aclarar que no se trata únicamente de la decisión de la CMA. Todavía queda pendiente ver qué es lo que dice la FTC para ver si existe una esperanza de que la compra, por 69 mil millones de dólares, puede seguir adelante.


Deja un comentario