Puede parecer una idea alocada, pero muchas personas tienen esa especie de “fantasía”. La de poder contraer matrimonio con quien aman fuera del planeta ¿Realmente suena loco? No importa realmente cómo suena. Lo que sí sabemos es que Space Perspective, es una empresa que ofrece casarse en el espacio por una “módica” suma de precio.
Se trata de una startup que tiene sede en EE. UU., y lo que hace es ofrecer bodas en el espacio. La premisa suena demasiado extraña y no podemos negar que llama poderosamente la atención. Sin embargo, Jane Poynter, cofundadora de Space Perspective, comentó en una entrevista con The Cool Down. Que son conscientes de que existe una demanda por esta clase de servicios. Afirmó que “Tuvimos varias consultas de personas que quieren convertirse en el primer matrimonio en el espacio, así que queda ver por quién será el primero”.
Empresa quiere ofrecer un servicio para casarse en el espacio
La idea detrás de esto es conseguirlo con una idea de nave espacial llamada Neptune, se trataría de una cápsula que se encuentra diseñada para subir gracias a la ayuda de un globo de hidrógeno, de nombre “SpaceBalloon”.
Dejaron en claro que su idea y enfoque es totalmente diferente a los viajes que ofrecen diferentes empresas como Axiom Space, Virgin Galactic, etc. “Aquí la idea de ir al espacio con Netpune es usar nuestro globo, el cual utiliza hidrógeno renovable, lo que significa que no involucra cohetes (ni los costos o riesgos asociados) ni la huella de carbono que perjudica nuestro planeta”.
Capsulas aptas para casi cualquier clase de evento
Estamos hablando de ir al espacio en una nave que está impulsada por un globo de hidrógeno renovable ¿Es cómodo? ¿Qué clase de experiencia ofrece? Como tal, no es ni parecida a una nave espacial, por lo menos no, si nos basamos en los renders que han publicado en su web oficial. En donde podemos ver que se trata de una especie de habitación, que cuenta con muebles, diferentes comodidades (como la de un hotel) decorado de manera que no parezca una “nave espacial”.
Es un servicio completo, con la posibilidad de ocho pasajeros, con ventanas panorámicas 360º para disfrutar de toda una experiencia especial, podremos conectarnos por Wi-Fi y hasta tomar algo para relajarnos un poco en su bar. Se trataría de un lugar para realizar un evento sumamente especial y único, como lo sería un casamiento.
Sin embargo, el pequeño “pero” es su precio, no estaríamos hablando de un precio que sea accesible para todo el mundo. Si deseamos disfrutar de una experiencia similar, vamos a tener que pasar por caja y abonar la suma de 125.000 dólares por unas seis horas de viaje. Y esta suma es lo que se comentó hace varios años cuando comenzaron a permitir las reservas, no se ha revelado si el precio fue modificado o no.
También confirmaron que han logrado vender más de 1000 pasajes para casarse en el espacio. Todo apunta a que los primeros viajes al espacio van a comenzar para cuando esté terminando el próximo año. Así que, posiblemente, para finales de 2024 vamos a ver a muchas personas festejando sus bodas en el espacio ¿Te gustaría unirte a ellos? Tiempo para ahorrar dinero, tenemos, solo falta buscar con quien casarnos ¿Cierto?