- Ernst & Young (EY) ha lanzado una plataforma basada en Ethereum para que las empresas realicen un seguimiento de sus emisiones de carbono y la trazabilidad de los créditos de carbono.
- La plataforma EY OpsChain ESG está disponible en versión beta en la plataforma EY Blockchain SaaS.
- EY argumenta que gracias a la plataforma que tokeniza las emisiones de los productos, las empresas obtendrán una imagen clara de sus posiciones de CO2e, lo que les permitirá tomar decisiones informadas relacionadas con ESG.
Ernst & Young (EY), una de las principales firmas de contabilidad a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento en versión beta de su plataforma basada en Ethereum (ETH) para monitorear las emisiones de carbono y la trazabilidad de los créditos de carbono, y así las empresas podrán tener un seguimiento completo. La solución se llama EY OpsChain ESG y está disponible en la plataforma EY Blockchain SaaS.
Tokenización para una vista única y verificable de las emisiones de CO2
EY OpsChain ESG ha sido desarrollada en la cadena de bloques Ethereum y proporciona una vista única y verificable de las emisiones de CO2 (CO2e). Esta solución es especialmente útil para las empresas que luchan por medir y rastrear con precisión su huella de carbono, así como para los consumidores, socios comerciales y reguladores, ya que les brinda transparencia a través de «una plataforma confiable para la trazabilidad de emisiones y créditos de carbono dentro de un ecosistema mediante el uso de tokenización«.
La trazabilidad detallada permite el seguimiento del inventario de emisiones a través de la tokenización, incluida la capacidad de vincular la producción de carbono con la producción de un producto específico. Gracias a la plataforma que tokeniza las emisiones de los productos, las empresas obtendrán una imagen clara de sus posiciones de CO2e, lo que les permitirá tomar decisiones informadas relacionadas con ESG.
EY OpsChain ESG se ha construido según los estándares de InterWork Alliance for Carbon Emissions Tokens, respaldada por Microsoft, que forma parte del Global Blockchain Business Council (GBBC). Proporciona informes inmutables sobre el CO2e actual de una empresa, verificable de forma independiente a través de la integración de validadores de datos de emisiones clave.
Las empresas también pueden demostrar la autenticidad de las compensaciones de carbono utilizadas para reducir su impacto ambiental a medida que descarbonizan, dijo la compañía.
Otras soluciones blockchain de EY
EY ha desarrollado otras soluciones blockchain, incluyendo EY OpsChain Public Finance Manager (PFM), que ayuda a los gobiernos a impulsar la transparencia y brindar resultados responsables para los ciudadanos, así como a realizar un seguimiento de los presupuestos, los gastos y los resultados.
En septiembre de 2021, EY dijo que usaría el protocolo Polygon (MATIC) para implementar las soluciones blockchain de EY en Ethereum. En mayo de 2022, la compañía anunció el lanzamiento de los servicios de interfaz de programación de aplicaciones (API) EY OpsChain para usuarios empresariales, que permitieron el acceso a Ethereum Mainnet y la red Polygon.