- Worldcoin, cofundado por el CEO de OpenAI, Sam Altman, asegura $100 millones en fondos a través de una venta privada de tokens para abordar los desafíos de la inteligencia artificial (IA).
- Preparativos para el lanzamiento de la cadena de bloques y una criptomoneda global de propiedad colectiva.
- Worldcoin utiliza escaneo biométrico de iris y verificación de identidad para garantizar una distribución justa de tokens.
Worldcoin, el proyecto cofundado por el CEO de OpenAI, Sam Altman, ha dado un importante paso hacia adelante. Según un informe de The Information, Altman se encuentra en negociaciones avanzadas para asegurar $100 millones en fondos para Worldcoin a través de una venta privada de tokens. Estos fondos de Worldcoin serán utilizados para abordar los desafíos planteados por la creciente complejidad de la inteligencia artificial (IA).
Recientemente, Worldcoin lanzó su propia billetera de criptomonedas sin gas para personas verificadas. El objetivo de esta billetera es ofrecer una alternativa simple y accesible para los usuarios. Tiago Sada, miembro del equipo de Worldcoin, mencionó que la billetera se lanzó con el propósito de enfocarse únicamente en la simplicidad.
Próximo lanzamiento del protocolo blockchain y criptomoneda global de Worldcoin
Además del lanzamiento de la billetera, Worldcoin se encuentra en los preparativos finales para el lanzamiento de su protocolo blockchain en las próximas seis semanas. El equipo de Worldcoin busca crear una cadena de bloques que funcione como una plataforma de propiedad colectiva y distribuida a nivel global.
Fuentes cercanas al proyecto revelan que los $100 millones de financiamiento propuesto provendrán tanto de inversionistas nuevos como existentes. En la ronda de financiación Serie A de Worldcoin participaron destacadas entidades como a16z, Digital Currency Group, Coinbase Ventures, Sam Bankman-Fried (ex director ejecutivo de FTX) y Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn).
Visión de Worldcoin: Una moneda digital global y justa
Worldcoin tiene como objetivo principal crear una moneda digital global que se distribuya de manera equitativa a todas las personas del mundo. El sitio web del proyecto afirma que Worldcoin está construyendo la red financiera de identidad más grande del mundo como un servicio público, otorgando propiedad a todos los usuarios.
El innovador protocolo de prueba de personalidad utilizado por Worldcoin implica el escaneo biométrico de los iris del destinatario, que se verifica con una identificación gubernamental para confirmar la identidad de cada persona. De esta manera, Worldcoin garantiza que cada token sea distribuido de forma única. Una vez que se ha verificado la identidad de un individuo, se vuelve elegible para recibir una cantidad específica de tokens de Worldcoin.
Recientemente, Worldcoin anunció su asociación con Optimism Collective y la migración de su billetera World App y el nuevo protocolo de identidad descentralizado, World ID, a Optimism, la solución de escalado de capa 2 de Ethereum. Esta asociación tiene como objetivo ampliar el acceso a la plataforma y establecer un ecosistema de desarrolladores y usuarios alineado con los valores del proyecto.
Aunque Worldcoin se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y ha despertado gran interés, también ha enfrentado críticas. Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) conocido por filtrar información confidencial, dijo que Worldcoin pretende recopilar en forma de hash un escaneo global de iris de las personas.