- Al instalar uTorrent, como cualquier software, puede haber inconvenientes que impidan disfrutarlo
- Hablamos del fallo que viene con el mensaje «Se produjo un error al instalar μtorrent classic»
- ¿Cuáles son las causas comunes de este obstáculo y cómo deshacerte de cada una?
Aunque lejos han quedado sus tiempos de auge, hace ya un par de años que los torrents cuentan con sus adeptos. Muchos recurren a varios de los programas que marcaron una época en este segmento, y uTorrent es uno de ellos. Pero, como cualquier software, puede haber inconvenientes. Y considerando que se trata de un problema más común de lo que pensaríamos, analizamos la solución si no puedes instalar uTorrent en tu PC.
Básicamente, hablamos del fallo que viene con el mensaje «Se produjo un error al instalar μtorrent classic». Éste aparece cuando hay un problema con la instalación de la aplicación en cuestión en equipos con Windows.
Las causas más comunes de este obstáculo incluyen una conexión a Internet inestable o que no funciona, estar en un área donde uTorrent está bloqueado o la interferencia de antivirus, entre ellos el propio Defender. Otros usuarios aseguran que descubrieron que todo estaba relacionado con una mala desinstalación previa, con el poco espacio de almacenamiento disponible, o con las restricciones que sus proveedores de Internet les ponen.
«Se produjo un error al instalar μtorrent classic»: ¿qué hacer entonces?
Algunas comprobaciones preliminares
Antes de entrar en los detalles, tienes que cerrar la ventana de error e intentar reinstalar uTorrent. Nada más. Probablemente el error se repetirá pero, si no es así, te habrás deshecho del fallo sin perder nada de tiempo.
Por otro lado, cierra los clientes e instaladores de torrent que se estén ejecutando actualmente en tu ordenador. Asegúrate de tener espacio de almacenamiento suficiente en tu computadora y en el disco donde lo instalas. Evidentemente, si estás descargando el programa desde una web no oficial, procura hacerlo en la oficial.
Revisa la conexión a Internet
Una conexión a Internet inestable puede ser la explicación de este impedimento, así que deberías verificarla pronto. Prueba con otros dispositivos conectados y, si sólo falla tu PC, echa un vistazo a la configuración de red. Seguramente tengas que restablecerla porque los siguientes pasos necesitan de una conexión estable activa.
Activa una VPN
En ocasiones, es imposible instalar uTorrent en un PC porque no nos encontramos en el territorio más oportuno. Aparentemente, los usuarios de uTorrent en los Estados Unidos no están teniendo estas dificultades, y eso nos significa que deberíamos optar por una VPN y una dirección alternativa en alguno de los estados de este país.
Configurar una VPN en tu PC es bastante simple, y si no tienes una deberías comenzar descargando alguna. Numerosas son las propuestas dentro de esta categoría, así que debes evaluar cuál te llama más la atención.
Una vez que la instalación se haya completado con éxito, debes lanzar la VPN y conectarse al servidor elegido. Escoge alguno de los servidores ubicados en los Estados Unidos, que parece ser lo más recomendable por ahora.
Establecida la nueva conexión a través de la VPN, vuelve a lanzar la instalación de uTorrent a ver qué pasa.
¿Hay instaladores dañados?
Los pasos anteriores deberían resolver el problema que se está discutiendo pero, si no lo hacen, lo más posible es que el instalador de uTorrent esté dañado. Debes volver a descargar el instalador de la web oficial y ejecutarlo.
Si notas nuevamente que está dañado, no se puede descartar que Microsoft Defender no lo esté perjudicando. Desactiva la protección del sistema operativo de Windows, e incluye uTorrent en la lista blanca del sistema. Realizando este procedimiento, evitarás que el sistema operativo desconfíe de uTorrent y lo condicione.
Descarta las interferencias de tu ISP
Considerando el alto consumo de recursos de los clientes de torrents y la responsabilidad en la que incurren, muchos proveedores de Internet desaconsejan los torrents. Mientras que algunos ISP aumentan la velocidad de conexión cuando se utilizan clientes de torrent, otros los bloquean por completo si intentas usarlos en tus portátiles. Justamente, esta limitación se suele dar en espacios públicos como cafés, oficinas o escuelas.
Aunque volver a habilitar una VPN debería bastar para eludir las restricciones del proveedor de Internet, puede que debas meter mano en la configuración de tu DNS. Es otra opción válida para ocultar tu actividad a la telefónica. Cambiar el DNS en Windows no es nada complicado. Puede ser la solución que requieres para seguir adelante.
Conclusiones
Es evidente que instalar uTorrent y recibir un mensaje indicando que el proceso no se puede realizar es frustrante, especialmente cuando tienes un archivo torrent listo para descargar. Sin embargo, con algo de suerte los trucos repasados en las últimas líneas te permitirán deshacerte del mensaje de error y anular el fallo definitivamente.
¿Has podido instalar uTorrent de la forma correcta en tu PC? ¿Cuál de los trucos solucionó el problema?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!