Como muchos de nosotros, llevamos un buen tiempo esperando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y no es algo lindo, enterarnos de que Nintendo retrasó el lanzamiento durante un año cuando ya casi estaba terminado. Algo que, como gamer, duele ¿Verdad? Pero este retraso no es por cualquier cosa, la compañía nipona tenía sus motivos para tomar tal decisión que, al final de cuentas, también la perjudica a esta.
Pero volvamos a nosotros, estamos hablando de uno de los juegos más esperados de 2023 que, lo hubiéramos podido disfrutar en 2022. Los retrasos son algo constante, y en este caso nos hizo revivir juegos retro de la saga. Pero cuando se trata para pulir mecánicas del juego, no podemos hacer otra cosa que llorar por la enorme esperar, pero aplaudir a Nintendo por tener la valentía (y dinero) para entregar un producto en condiciones.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la esperada secuela del exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cuando la secuela estaba prácticamente terminada, el productor de la saga, Eiji Aonuma, tomo la decisión de retrasar el juego un año.
¿Estaba incompleto? Ciertamente no, lo hizo porque quería dedicar aproximadamente un año para terminar algunos aspectos, ciertos detalles y sobre todas las cosas, asegurarse que las físicas funcionaran de forma perfecta. Por lo menos, esto es lo que asegura en sus declaraciones para The Washington Post.
Nintendo retrasó The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom un año por las físicas
En realidad, no es algo realmente demasiado alocado, no es un motivo muy extraño para tomar semejante decisión. Lo primero que debemos considerar es que se trata de la secuela de un título considerablemente exitoso. Por lo tanto, no puede decepcionar en lo más mínimo.
A esto, debemos sumar el hecho de que muchas de las mecánicas de este título se encuentran basadas en su sistema de físicas. Por lo tanto, este tiene que funcionar a la perfección sin ninguna clase de inconvenientes.
Aonuma, tomó la decisión de mostrar un gameplay de diez minutos poco antes de que este se lanzara al mercado ¿El motivo? Todo parece indicar que el equipo detrás del título, no sintieron que los jugadores se estaban emocionando demasiado con la entrega. Pensaron que el motivo era que no sabían de qué iba la cosa, ni cómo los podía llegar a divertir, así que tomaron la decisión de mostrar las cosas positivas del juego.
Pero por ahora, no podemos negar que la situación salió considerablemente bien. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se podría decir que es uno de los mejores juegos que se han hecho en la historia de los videojuegos en términos generales. Estamos hablando de un título que ha logrado superar a su predecesor y eso, no es precisamente una tarea sencilla.