- Los asistentes al Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco podrán obtener entradas / boletos NFT emitidos en la cadena de bloques Polygon, combinando seguridad y autenticidad únicas.
- La colaboración entre Elemint, Web3 Bary y Platinium Group trae consigo una plataforma revolucionaria de emisión de entradas NFT, impulsando el papel de las criptomonedas en el ámbito deportivo.
- Las entradas NFT ofrecen a los fans acceso a experiencias posteriores a la carrera y descuentos para futuros eventos de Grand Prix, brindando recuerdos digitales duraderos.
De acuerdo con Blockworks, un sistema innovador de emisión de entradas (boletos) NFT será lanzado durante el próximo evento de Fórmula 1, generando gran interés entre los aficionados a las carreras de coches y su creciente fascinación por las criptomonedas y su tecnología subyacente.
Entradas NFT en la cadena de bloques Polygon para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco
Durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, que se llevará a cabo durante este fin de semana, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir una entrada NFT emitida en la cadena de bloques Polygon. Esta plataforma de emisión de entradas combina la seguridad sólida de Ethereum con la autenticidad única y a prueba de falsificaciones de los NFT, mejorando así la autenticidad de los boletos y evitando la falsificación, al mismo tiempo que proporciona a los fans recuerdos digitales duraderos.
El nuevo sistema de emisión de entradas NFT es el resultado de una asociación entre Elemint, un mercado de NFT, la firma Web3 Bary y Platinium Group, el principal operador de entradas para los eventos del Gran Premio de Fórmula 1. Platinium Group tiene una firme convicción en el papel importante que desempeñarán los NFT en el ámbito deportivo y considera la adopción de la tecnología blockchain como «imperativa».
Además de su acceso al evento, las entradas NFT ofrecen beneficios adicionales, como experiencias posteriores a la carrera y descuentos en futuros eventos de Grand Prix.
La presencia de criptomonedas en la Fórmula 1
En los últimos años, los espectadores de las carreras de Fórmula 1 se han familiarizado cada vez más con las criptomonedas, ya que importantes actores de la industria se han acercado al deporte. Crypto [.] com, por ejemplo, se convirtió en el primer patrocinador criptográfico de la Fórmula Uno en 2021, en un acuerdo de $100 millones.
Además, la empresa se convirtió en socio principal de la carrera del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en febrero de 2022, tras firmar un contrato de nueve años con la liga de carreras. La participación de las criptomonedas en eventos deportivos en vivo, como la Fórmula Uno, se considera fundamental para llegar a audiencias masivas en un panorama mediático fragmentado donde las personas consumen contenido en diferentes momentos.
La Fórmula 1 ha mostrado un creciente interés en el ámbito de la criptografía. En mayo de 2022, el intercambio de criptomonedas OKX se asoció con McLaren Racing. Además, a lo largo del año, la Fórmula 1 ha presentado marcas comerciales relacionadas con la criptografía para su abreviatura F1, lo que sugiere posibles planes en el ámbito de Web3. Estas acciones demuestran el compromiso de la Fórmula Uno en explorar y aprovechar el potencial de las criptomonedas y las tecnologías blockchain en el contexto del deporte y los eventos en vivo.