Bill Gates vuelve a tener razon.

Bill Gates tiene razón de nuevo y esto preocupa

Bill Gates tiene razón de nuevo ¿A alguien le sorprende? Ciertamente, las opiniones de Gates han acertado en la mayoría de las ocasiones y es que se tratan de opiniones basadas en diferentes datos extraídos de estudios muy exhaustivos en diferentes ámbitos.

Ya había hablado de cuáles eran los trabajos que iban a desaparecer gracias a la inteligencia artificial. También comentó que las empresas comenzarán a dar vueltas alrededor de la IA de forma casi exclusiva. De hecho, la única manera en las que podrán sobrevivir, será dependiendo de la capacidad que tengan para adaptarse a los avances de la IA.

Esto ha quedado demostrado de manera prácticamente inmediata. Muchas compañías ya comienzan a implementar lenguaje de IA en sus filas, reemplazando a los seres humanos, aunque en algunas ocasiones usar IA no sale muy bien que digamos.

Bill Gates tiene razón ¡De nuevo! Los bancos son los primeros en recurrir a la IA

Y los bancos son los primeros en aprovechar las ventajas que puede proporcionar la inteligencia artificial. No son pocas las grandes compañías que están uniéndose a esta movida bastante importante que va a significar un antes y un después.

JP Morgan se encuentra trabajando con una inteligencia artificial llamada IndexGPT, la idea es que sea capaz de asesorar a sus clientes. Las predicciones apuntan a que en tres años podría estar funcionando sin problemas.

La idea de esta IA es que pueda asesorar a las personas para que inviertan de manera inteligente en la bolsa, algo que se vuelve muy interesante para un buen grupo de individuos.

Aunque no es el único banco que está apostando por esta tecnología. Goldman Sachs es otro que se encuentra trabajando en una tecnología muy similar y con un objetivo parecido. Margan Stanley, hará que los empleados sean los que puedan aprovecharse de esta tecnología para ser asesorados de manera rápida y ágil para poder ayudar a sus clientes.

Un peligro para las pequeñas empresas

Lo que debemos considerar es que se trata de una tecnología que no es precisamente económica, por lo menos no al día de hoy. Esto significa que únicamente aquellas empresas que puedan acceder de manera solvente a dicha tecnología, tendrán una ventaja significativa frente a las que no lo puedan hacer.

Esto plantea un posible inconveniente: los monopolios. Tarde o temprano, dichas empresas podrían terminar destruyendo a las más pequeñas, ocasionando que únicamente queden ellos en pie.

Google y Microsoft son las primeras o, por lo menos, más ruidosas. De las empresas en el apartado tecnológico que están comenzando a implementar inteligencia artificial hasta debajo de la sopa. Algo que, puede brindarles una ventaja enorme frente a otras opciones.

Sin embargo, lo más interesante es que todavía quedan algunas compañías, como Apple, que restringen el uso de esta tecnología. Y en buena hora, se trata de algo totalmente nuevo que todavía no es muy confiable que digamos.


Deja un comentario