Después de un pequeño retraso, Apple ha lanzado hoy la actualización iOS 4.2 para el iPhone, iPad e iPod. Quien mejor parado sale es iPad, quien se verá potenciado con algunas características que antes sólo se encontraban en iPhone e iPod, algunas de ellas son la gestión de carpetas, coreo electrónico unificado, multitarea y Game Center.
Esta nueva actualización trae a los dispositivos el AirPlay y AirPrint. AirPlay es una actualización de la tecnología de Apple AirTunes, que permite el streaming a un AirPort Express desde cualquier dispositivo iOS, al mismo tiempo que permite el stream de audio, vídeo y fotos a un Apple TV.
En cambio, el AirPrint es toma mucha relevancia por el momento ya que su uso es bastante limitado. AirPrint permite de forma nativa seleccionar una impresora con conectividad Wi-Fi, sin embargo, en la actualidad hay pocos modelos que lo soportan, entre ellas la ePrint de HP, aunque Apple asegura que dentro de poco habrán más fabricantes que añadan soporte.
Otra de las novedades que trae el iOS 4.2 es el acceso a la herramienta Find My iPhone, que permite localizar a un dispositivo a través de CoreLozation y poder borrar de forma remota los datos. Anteriormente, este servicio costaba 99 dólares la suscripción, pero ahora es gratuita. No obstante, los dispositivos más antiguos deberán de seguir pagando si quieren acceder al servicio.
Hay que tener presente que algunas de las nuevas funciones del iOS 4.2 no son compatibles con todos los dispositivos. Y si quieres actualizar tu dispositivo Apple, sólo tienes que conectarlo al ordenador, abre el iTunes, y haz clic en Buscar Actualización.