Que existan varias versiones de un sistema operativo no es un problema en primera instancia. Generalmente, las personas terminan actualizando a la última versión tarde o temprano, pero no siempre es el caso cuando hablamos del SO de Microsoft. Así que dependiendo de la versión de Windows que estés usando, el próximo mes, es posible que no puedas seguir usando Google Drive.
Con el paso del tiempo es normal y necesario que aparezcan nuevas versiones del software que estamos utilizando y busquemos la forma más fácil de actualizar nuestro PC. No únicamente para aprovechar los últimos avances en tecnología, sino también para mejorar un factor al que muchos no le prestan demasiada atención: la seguridad y privacidad.
Sin embargo, esto presenta un problema para algunas compañías que tienen que estar manteniendo actualizadas sus aplicaciones para diferentes sistemas operativos. Algo que puede resultar costoso a largo plazo.
No podremos seguir usando Google Drive en algunas versiones de Windows
Recordemos que Google Drive es el almacenamiento en la nube más utilizado del mundo. Con una simple cuenta de Gmail dispondremos de 15 GB de almacenamiento gratuito, que es más que suficiente para la mayoría de simples mortales. Aquí podemos guardar lo que se nos ocurra y tener acceso a dichos archivos desde cualquier dispositivo compatible.
A principios de 2023, Google anunciaba que Drive ya no iba a estar disponible para Windows 7. Evidentemente, todos esos usuarios, si deciden actualizar a una versión más nueva del SO de Microsoft, podrán seguir usándolo. Pero ¿A qué versión debemos actualizar?
Y no podemos evitar preguntarnos ¿A qué versión? Porque resulta que no solo en Windows 7 dejará de estar disponible, tampoco podremos usarlo en Windows 8, 8.1 y Windows 10 de 32 bits a partir de agosto.
Tampoco es algo que sorprenda demasiado, en el caso de Windows 8 y 8.1 ya no cuentan con soporte y Windows 10 de 32 bits no es que tenga una base de usuarios considerablemente alta.
De esta manera, Google decide enfocarse en mantener el soporte para Windows 10 de 64 bits y Windows 11. Si decidimos actualizar nuestro ordenador y su sistema operativo, podremos seguir haciendo uso de Google Drive. Lo cual es algo totalmente necesario, cualquier persona que utilizara una versión del sistema operativo anterior a Windows 10, definitivamente debe tener uno que otro malware en casa.
¿Qué alternativas podemos utilizar?
Y en caso de que no se pueda cumplir con los requisitos para poder instalar Windows 10 de 64 bits o Windows 11. Disponemos de servicios de almacenamiento en la nube de gran calidad que seguirán funcionando en Windows 7, 8, 8.1 y 10 de 32 bits.
Estas alternativas son OneDrive de Microsoft, la cual debo mencionar que funciona de maravilla y es mi elección personal desde hace años.
Aunque también contamos con Mega, que vendría a ser la heredera de Megaupload. Un servicio bastante interesante que encripta nuestros archivos y los mantiene seguros, como si no fuera suficiente, ofrece 50 GB totalmente gratis.
Y por último nos encontramos con Terabox, un servicio confiable que nos permite guardar hasta 1 TB de datos en sus servidores para acceder a estos cuando lo deseemos desde cualquier dispositivo.
Estos son solo algunos de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la nube. Por suerte, en este sector podemos encontrar una gran variedad de opciones de confianza para guardar nuestros archivos privados con seguridad.