YouTube Premium aumenta precios

YouTube Premium aumenta sus precios ¿Cuánto nos va a “doler” tener una cuenta Premium en YouTube?

Youtube Premium aumenta sus precios, por ahora, en Estados Unidos. Pero como te podrás imaginar, estos aumentos siempre se hacen de manera progresiva, en todas las plataformas. Así que lo único que queda por hacer es simplemente esperar y podremos ver cómo poco a poco el aumento de precios va llegando a diferentes regiones.

De esta manera, nos encontramos con que el precio de YouTube Premium tendrá un aumento de 11,99 dólares actuales, pasando a costar 13,99 dólares. En el caso de iOS, serán 18,99 dólares debido a la comisión del 30% de Apple. Recordemos que en caso de no estar de acuerdo con estos precios, cuando lo deseemos podemos cancelar la suscripción.

El servicio también ofrece contenido original y una buena cantidad de características interesantes por el precio que nos abonamos. Lo más importante, por lo menos para mí, es poder disfrutar de cualquier vídeo o canción sin tener que lidiar con la molesta publicidad en cualquier dispositivo que lo utilice.

También contamos con varias opciones más como la reproducción en segundo plano o la descarga de contenidos para visualizarlos sin la necesidad de estar conectados a internet (esto también sucede con YouTube Music).

El precio del plan anual, evidentemente, también se verá afectado y subirá hasta los 139,99 dólares. El precio del plan familiar sube hasta 22,99 dólares (recordemos que el precio de este plan subió el año pasado también). A su vez, podemos comprar una suscripción a YouTube Music por separado por el precio de 10,99 dólares.

YouTube Premium aumenta sus precios

En el caso de España, los precios son equivalentes y no se dispone del plan anual todavía. De esta manera, debemos pagar mensualmente 11,99 euros al mes para acceder a YouTube Premium y el plan familiar cuesta 17,99 euros. En el caso de que decidas adquirir YouTube Music únicamente, el precio será de 9,99 euros.

Este aumento de precios no es culpa de YouTube únicamente, ya sabemos que Netflix procedió a hacer lo mismo hace poco e incluso están eliminando el plan básico sin publicidad. A su vez, otros servicios de streaming como Max, Paramount Plus o Disney Plus están aumentando sus precios.

Un portavoz de la plataforma comentó lo siguiente: “Actualizamos los precios de YouTube Premium y YouTube Music en Estados Unidos. Esto es para proporcionar un mejor servicio y características. El nuevo precio refleja el valor de YouTube Premium, que permite, entre otras cosas, disfrutar de la plataforma sin ver publicidad y brinda acceso a más de 100 millones de canciones”.


Deja un comentario