Todos los juegos en línea tienen que lidiar con aquellos que usan programas o cheats para arruinar la experiencia de la gran mayoría de jugadores. Call of Duty no es una excepción, aunque por suerte, Ricochet, el sistema anti-hackers de COD ahora va a humillar a los tramposos públicamente. Un sistema que fue lanzado hace dos años y que ha ido recibiendo mejoras con el paso del tiempo.
Esperemos que esto siga así, especialmente ahora que Microsoft compro Activision Blizzard y que sabemos que COD estará en Nintendo Switch. Esperemos que en la pequeña consola de Nintendo, también se tengan controles sobre ciertos escenarios que puedan brindar ventaja a jugadores tramposos.
La temporada 5 será diferente, Ricochet va a mostrar en el feed de eliminaciones el nombre del usuario tramposo que fue expulsado durante la partida. Esto lo podemos ver a través de un tuit publicado en la cuenta de COD oficial. Gracias a esto, todos los participantes se enterarán de que el tramposo fue expulsado y, además, sabrán de qué jugador se trata específicamente.
“En la temporada 5, el feed de eliminaciones va a notificar cuando los sistemas de Ricochet eliminen a un jugador problemático de la partida”.
Aunque no solamente servirá para humillar a los tramposos públicamente en Call of Duty. También será útil para recordar a aquellos usuarios que utilizan cheats o programas de terceros para sacar ventaja.
Call of Duty: es normal humillar a los tramposos públicamente
Sin embargo, no es la primera vez que Ricochet hace de las suyas para arruinar la partida de los tramposos de COD. En junio, supimos que gracias a una actualización, los jugadores que usaban software ilegal para tener ciertas ventajas, comenzaban a ver “alucinaciones” en su pantalla, algo gracioso y que terminaba empeorando su partida.
¿Cómo sería lo de “alucinaciones”? Básicamente, Ricochet posiciona señuelos en la partida que únicamente pueden ser visualizados por los jugadores que hacen trampas. Así que, en realidad, cuando están combatiendo con uno de estos señuelos, no les están disparando a nada.
Activision comento que “Dichos personajes falsos no son vistos por los jugadores legítimos y no afectan en absolutamente nada su jugabilidad, estadísticas o experiencia en general. Únicamente sirven para desorientar a los tramposos y hacerles pasar una muy mala partida”.