- Las baterías de litio envejecidas suelen perder capacidad y las del iPhone no son excepción
- Hay quienes afirman que las baterías de los iPhone 14 se desgradan con mayor rapidez
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para colocar una nueva? ¿Debes hacerlo en casa?
Si tienes un móvil de Apple, probablemente te habrás preguntado qué tan difícil es reemplazar este componente. Muchas veces, con el paso del tiempo, el rendimiento de la autonomía de estos equipos tiende a descender. Justamente, dado que existe mucha polémica en torno a la posibilidad del cambio de batería en iPhone, aprovechamos para analizar cuándo y cómo deberías realizar el procedimiento. Es más fácil de lo que crees.
El caso es que las baterías de iones de litio envejecidas suelen perder capacidad y las del iPhone no son excepción. Sumado a eso, hay quienes afirman que las baterías de los iPhone 14 se desgradan con mayor rapidez. Considerando todos estos elementos, es indispensable saber cómo es todo el proceso de sustitución.
El Estado de la batería y su capacidad actual
Aquellos que llevan años con los dispositivos de la firma californiana saben que la pantalla Estado de la batería informa detalles sobre cómo se encuentra este componente y qué tan bien está envejeciendo de momento.
Comenzamos, entonces, entrando en esa pantalla desde Configuración, Batería, Estado y carga de la batería. Obtenida esa información detallada, sabrás si hace falta dejar atrás la batería actual e incorporar una nueva.
Si en efecto consideras que es la hora de una nueva batería, se abren entonces dos opciones a tener en cuenta.
¿Cómo cambiar la batería de tu iPhone?
Como es evidente, puedes intentar cambiar la batería de tu iPhone tú mismo o ponerte en manos de un especialista. Recomendamos siempre acudir a un experto. porque es menos probable que cometa un error al hacerlo.
El punto es que los ingenieros de Apple creen que algunos de sus usuarios pueden encargarse ellos de esta tarea. Gracias a sus Reparaciones de autoservicio, puedes hallar manuales de reparación detallados y enlaces directos para ir a servicios en línea donde comprar piezas aprobadas por Apple e instrucciones con forma de tutoriales.
iFixit es una de las plataformas más comunes en este sentido, y basta echarle un vistazo para comprobar que, básicamente, el proceso consiste en desatornillar la parte posterior del equipo, calentar el borde inferior del móvil, usar unas ventosas para quitar la pantalla y, una vez abierto, seguir unos pasos concretos para completar el cambio.
Sin embargo, es importante aclarar que necesitarás algunas herramientas para la reparación de smartphones. Aproximadamente deberás invertir unos 15 o 20 euros en ellas, aunque en algunos portales cuestan más.
Por otro lado, si tu iPhone es resistente al agua, perderá esa condición en caso de que no vuelvas a sellarlo bien. También es probable que recibas un mensaje de que ya no hay una batería fabricada por Apple en el dispositivo. Como consecuencia de ello, no podrás volver a acceder al apartado de Estado y carga de la batería.
Si no estás seguro, mejor que lo haga Apple
Si te preocupan los peligros de que algo salga mal durante el procedimiento, es mejor que Apple se encargue de ello. La californiana ofrece tres soluciones posibles en estas circunstancias, cada una para un tipo de usuario y teléfono.
- Enviar tu teléfono pra que lo reparen
- Dirigirte a la Apple Store más cercana
- Llevarlo a una casa o proveedor oficial
Claro, casi nadie quiere quedarse sin su equipo tantos días y la mayoría hacen lo posible por evitar las dos últimas. Generalmente, cuando hay envíos de por medio, la demora suele ser de hasta quince días. Demasiado para algunos.
En cuanto al precio a pagar, hay varios factores que debes tener en mente como si tu iPhone está en garantía. Eventualmente, si tienes contratado AppleCare Plus y la batería alcanza menos del 80%, la cambiarán gratuitamente.
Por ejemplo, en la imagen anterior podemos ver cómo un cambio de batería de un iPhone 11 cuesta unos 89 dólares. Luego hay que agregarle a eso los valores adicionales como el de que alguien pase a buscar el móvil por tu casa. Obviamente, la buena noticia es que si Apple hace el cambio tu smartphone seguirá siendo resistente al agua.
Por supuesto, además puede haber proveedores ajenos que brinden soluciones para el cambio de batería de iPhone. Lo ideal sería que estén asociados con la marca, pero perfectamente puede hacerlo bien quien no esté asociado. Cuando puedas, revisa las valoraciones de los demás usuarios en Google Maps para estar más tranquilo.
¿Has tenido que hacer un cambio de batería en iPhone? ¿Te has encargado de ello o lo has delegado?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!