Usar inteligencia artificial para crear influencers o aprovecharse de los ya existentes, no es algo nuevo y termina siendo algo bastante lamentable. Como el caso del que hablaremos hoy, en donde a una influencer le ofrecen 70 mil dólares semanales para clonarla con inteligencia artificial y ella decidió no aceptarlo después de investigar un poco más al respecto.
Existen muchas influencers que, en realidad, son inteligencia artificial y tienen miles, si no millones de seguidores en redes sociales. Es un mercado que se encuentra en auge y las personas a duras penas saben diferenciar lo que es IA y lo que es real. Algo que, creo, debería ser totalmente prohibido por redes como TikTok, Instagram o YouTube.
La IA se está usando para muchas cosas realmente útiles que hacen nuestro día a día más práctico. Desde resumir cualquier artículo y ahorrar tiempo, incluso vídeos de YouTube. Pasando por ligar en Tinder, aunque sea difícil de creer.
Aunque por suerte, algunas redes sociales ya comienzan a prohibir el uso de imágenes generadas con IA como Instagram o Twitter y en muchos casos intentaran advertir que se trata de una imagen “falsa”.
Le ofrecen a una influencer 70 mil dólares semanales por clonarla con inteligencia artificial
“Otro episodio dentro de las cosas más raras y aterradoras que me han pasado en mi vida”, comentó Nessa. “Recién termino de hablar con una compañía que quería clonarme. No es ninguna broma, realmente tenían la intención de clonarme”.
“Esto pasó la semana pasada, recibí un correo en donde me decían que trabajaban con otros influencers con millones de seguidores y los recreamos con inteligencia artificial”, comenta la tiktoker.
Evidentemente, la idea de que pagan 70 mil dólares no es nada malo, especialmente si consideramos que a fin de mes estaría ganando unos 280 mil dólares. Siempre y cuando sea solo para dar consejos sobre belleza y que hablara de temas similares, tal y como hace este influencer.
Comenta que le dijeron “Envíanos 30 vídeos de ti dando vueltas, en diferentes ángulos, mirando a diferentes lugares y de esta forma podemos recrear una versión de ti en IA”. Pero Nessa no se quedó con eso, algo le hacía ruido, así que se puso a investigar.
Una oferta que termina volviéndose perturbadora
Y lo que encontró es simplemente increíble. Hace poco la misma compañía tuvo un escándalo con otra influencer. “Esa inteligencia artificial afirmó que compartiría horas de cuentos y daría consejos, pero que también serviría para cosas muy asquerosas, obscenas y desagradables”.
“Al final, descargué Telegram, hice clic en el enlace para poder hablar con la IA basada en una de estas chicas y lo primero que le pregunta es ¿Cuál es tu fantasía más retorcida y enfermiza? Podemos recrearla”.
Ósea, la compañía quería usarla con fines un poco más sucios y perversos. Quieren vender su imagen para crear contenido que bueno, digamos es pura y exclusivamente para adultos.
Su vídeo de TikTok ya tiene miles de visualizaciones en la red social sobre este relato que es preocupante sobre el futuro de las personas que se encuentra expuestas en internet.