Como muchos ya saben, Shogun Total War 2, la esperada secuela de la saga Total War, saldrá dentro de un año, pero sus desarrolladores están planteándose poner el título (u otros títulos de la saga) en venta para otros soportes y no únicamente para la plataforma PC como cabría esperar.
El principal problema a la hora de adaptar los juegos de la saga para consolas es obviamente el control, pero curiosamente es un problema que dicen tener solventado gracias a un sistema que creó uno de los miembros de la compañía en un rato libre y que al parecer funciona a la perfección.
No obstante, existen otros problemas debido a su ambición de extenderse en todos los mercados lo máximo posible. La compañía está planteando adaptar sus próximos títulos a otras plataformas menos proclives a los videojuegos como puede serlo el iphone.
Desde luego lo que aseguran es que no lanzarán ningún juego para consolas u otras plataformas hasta que no puedan igualar la jugabilidad y fluidez de control que tiene en el PC.
La portabilidad de los RTS a las videoconsolas siempre ha sido un problema en este mundo, aunque a mí personalmente me encantaría disfrutar de este título en mi 360, ¿qué creéis vosotros?