Desde el momento en que Elon Musk tomo las riendas de Twitter, ahora X, sabíamos que las cosas iban a cambiar de forma rotunda. Uno de esos grandes cambios es, justamente, la forma en la que llamamos a la red social. Dejando poco a poco en el pasado a Twitter, para comenzar a decirle simplemente “X” que ahora planea convertirse en una alternativa a LinkedIn para buscar trabajo a través de una red social. Bajo el nombre de Hiring, la idea es competir directamente con LinkedIn y con las diferentes alternativas disponibles actualmente que se usan para obtener un trabajo.
La idea detrás de la transformación de Twitter, que comienza con el cambio de marca y ahora con Hiring. Es que esta proporcione un medio para las personas que les permita conseguir trabajo desde una simple aplicación. Gracias a esto, diferentes empresas de todo el mundo, van a poder publicar vacantes de empleo de cualquier clase de puesto en la red social. Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
El primero de estos es que, las empresas que quieran formar parte de Hiring, tienen que estar verificadas. No obstante, por ahora, para poder probar la función, es necesario solicitarlo desde la web oficial de la plataforma. Esto es debido a que todavía se encuentra en fase de pruebas.
X se convertirá en una alternativa a LinkedIn
Cuando una persona entre a un perfil de empresa que se encuentre suscrita a Hiring, podrán ver todos los puestos de trabajo que están disponibles. Gracias a esto, se podrá navegar por la red social y buscar trabajo desde una misma aplicación. Y esto, es solo el comienzo de la superapp que Elon Musk quiere crear.
Antes de seguir, debemos mencionar que esto se encuentra en fase beta, ósea que todavía existe un margen de mejora considerable. Es evidente, que no se la puede comparar con LinkedIn en el estado actual.
No obstante, es un interesante paso que está tomando la red social para conseguir justamente lo que Elon Musk tiene planeado. Básicamente, integrar la mayor cantidad de servicios posibles que nos son útiles día a día, que necesitamos para nuestra vida cotidiana.
Recordemos que el tema de las superapps no es algo precisamente nuevo. Sin ir demasiado lejos, WeChat es un servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp. Aunque tiene muchas funciones como pagos en línea, billetera electrónica, almacenamiento de documentos, tiendas en línea, correo electrónico, redes sociales y la lista sigue.