Con un historial bastante amplio, con 28 años a sus espaldas, Microsoft se termina por quitar un enorme peso de encima y es que WordPad desaparecerá por completo de Windows. Veamos, no es que sea uno de los programas más utilizados del sistema operativo. Pero viene preinstalado, es gratis, fácil de usar y se ve, en parte, como Word. Así que era útil para editar rápidamente algún que otro texto cuando no se disponía de nada más para hacerlo.
Pero Windows 11 cambia esto de forma rotunda y esto es algo que ya lo hemos visto con Paint, el reproductor de medios y las mejoras en el Bloc de notas. Aunque en este último caso, nosotros te recomendamos dejar de usar el Bloc de notas, existen mejores opciones.
Volviendo al tema, en el caso de WordPad, era una especie de intermedio entre lo que es el Bloc de notas y lo que es Word. No terminaba de ser uno y mucho menos el otro.
Así que Microsoft ha comunicado que WordPad ya no va a recibir más soporte, actualizaciones ni nada similar. Evidentemente, se recomienda usar Word para sustituirlo o simplemente optar por Office 365 con su versión gratuita en línea. En este caso, debemos confesar que es evidentemente superior la versión gratuita de Office 365, aunque dependemos de estar conectados a internet.
Microsoft desaparecerá WordPad para siempre
Cada vez que aparecía una nueva versión del sistema operativo, WordPad obtenía alguna cosita nueva que se iba sumando poco a poco. No era en forma de funciones, lograba mantener su “forma” sencilla. Aunque recibía actualizaciones como soporte para nuevos formatos, manera de editar, etc.
No obstante, tampoco es para alarmarse, no es la primera vez que Microsoft hace algo similar. Recordemos que programas como Paint tampoco reciben actualizaciones oficiales.
Y en el caso de que usaras WordPad y no tengas ganas o dinero para acceder a Office, una buena alternativa a tener en cuenta es LibreOffice, que es un programa de ofimática totalmente gratuito que ha ido mejorando de manera considerable con el paso del tiempo.