Spotify quiere que paguemos para poder ver las letras de canciones

Spotify quiere que paguemos para ver las letras de canciones en su app

En términos generales, todas las plataformas de streaming han subido sus precios, es algo que dentro de todo ya es normal, que cada cierto tiempo los precios suban. Aunque ahora, la compañía estaría pensando en hacer algunos cambios para ofrecer más valor a los suscriptores de pago. Parece que Spotify quiere que paguemos para ver las letras de canciones en su app, algo que se podía hacer sin tener que pagar nada. Ahora, quieren que sea una de las características exclusivas de su modalidad premium.

Hace un poco más de dos años, Spotify permitió que los usuarios, ya sean gratuitos o pagos, pudieran ver las letras de las canciones mientras las reproducen, todo desde la misma aplicación. Algo que resulta bastante cómodo.

En cuanto a su servicio premium. La compañía ofrece una variedad de planes interesantes. Especialmente si somos varios en la familia que deseamos tener una cuenta, entonces podemos ahorrar una buena cantidad de dinero y disfrutar de decenas de millones de canciones y podcasts.

Spotify quiere que paguemos por las letras de las canciones

Si bien, no se trata de una de las funciones más utilizadas en la aplicación. Ciertamente, es un acierto que esté disponible en muchas ocasiones y acceder a estas es sumamente sencillo. En algunas ocasiones parecen subtítulos, las letras de las canciones aparecen justo cuando está sonando y en otras podemos desplazarnos por la letra completa.

La idea, es simplemente añadir algo más de valor a la suscripción Premium que, después de todo, es lo único que le genera ingresos a Spotify. Y es algo en donde la empresa tiene que moverse con velocidad, especialmente ahora que YouTube Music lanzó los podcasts en España. No sería un añadido que marcara un antes y un después, pero ciertamente es una jugada interesante por parte de la compañía.

Veamos, Spotify se encuentra en un proceso de cambios para encontrar el punto de equilibrio y volverse lo más rentable posible. Esto es algo que todas las compañías tienen que hacer para, bueno, sobrevivir. Recordemos que si bien, los servicios de streaming son muy cómodos para nosotros, como modelo de negocio, es bastante complicado encontrar rentabilidad.


Deja un comentario