Bien, hoy no les vamos a hablar de juegos, sino de algo bastante importante que nos atañe a todos los que tenemos una PlayStation y queremos hacer copias de seguridad. Este dispositivo que te permite desbloquear la PlayStation 3 recibe el nombre de “PSJailbreak” y un juez ha dictaminado retirar las medidas cautelares que prohibían su comercialización.
Hace unos meses, Sony demandó a varios negocios que distribuían dicho chip y el juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona, el cual ha sido el encargado de dicho litigio, ha sentenciado que la venta del chip para la consola es legal en España. También ha condenado a Sony a pagar un mínimo de 35.000 euros a cada una de las empresas que demandó.
Por otro lado, Sony sigue defendiendo que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la piratería, dado que este dispositivo permite a los dueños de dicha consola meter software no oficial en la misma. Sin embargo, los negocios defienden que los usuarios tienen derecho a la utilización de la consola como mejor les convenga, amparándose en el art. 20 de la Constitución Española, que defiende la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.